PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Alien Ritual

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Alien Ritual

10357694_10203958168903636_1748007814686341967_o

1¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico?

Me llamo Alin Stegar, y nací en Arad Rumania. Mi nombre artístico es Alien Ritual.

2-¿Cual es el origen de tu nombre artístico?,¿Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

El origen de mi nombre artístico viene de mi primera experiencia en el Psytrance Ritual Goa Gil. Alien por mi nombre y Ritual, por mi primera experiencia en este mundo.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical?¿ Como conociste el Psychedelic Trance?

Mi principal influencia han sido Goa Gil y Ariane al principio, y después otros grandes artistas y amigos que he ido conociendo. Conocí el Psychedelic Trance a través de mis amigos, un colectivo madrileño compuesto por unas grandisimas personas gracias a las cuales ha cambiado mi modo de vida

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Estos fueron unos de los primeros eventos en los que participe como público; Goa Gil Ritual 2013, Random Psy Night. Y como artista; Psychedelic Night – A Coruña, Psy-Trans La Roda, Fluodrops Psychedelic Gathering.

10379986_10152410772967660_5377714992615166561_o

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…))

A mi parecer irian colocadas de la siguiente manera: profesionalidad de la producción,seguridad,sonido,Deco,line up,sitio,baños, alimentación.

6-Cual seria el equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo(Mesa, CDJ, Software..).

La verdad me desenvuelvo con bastante, suelo llevar mi pen drive y las ganas de darlo todo, me adapto enseguida a cualquier equipo, ya sea controladora + pc o CDJ.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en usar controladores como traktor con respecto a usar vinilos o cds?

Algunas personas dicen que es mas sencillo ya que traktor tiene una interface bastante clara a mi parecer, pero el trabajo sigue siendo el trabajo y hay que currarselo pinches con lo que pinches.

8-¿Que prefieres de un DJ, la técnica, o más bien feeling?

A mi entender prefiero una mezcla de las dos cosas, es muy importante una buena técnica, pero tambien una conexión con la gente es fundamental, te acerca a las personas y da muchisima personalidad a tus mixes.

9-¿Que prefieres,Club,Disco u Open Air,Día o Noche,Familiar o Cartel de lleno,Hasta cuantas personas serian un publico ideal?

Alien Ritual – Foto @ Silvia Rare

Claramente prefiero Open Air Noche Familiar hasta 150/200 personas

10-¿Cual fue la mejor fiesta o festival de Psycotrance que hayas participado en España?.

Psychedelic Camping El Piornal, Fluodrops Psychedelic Gathering

10245358_10152353304937660_7059160085234164664_n

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

La escena española esta en optimas condiciones ni muy saturado ni hay falta de artistas de hecho los que hay son genios, tenemos suerte de que aun no se haya vuelto algo comercial como esta pasando en portugal, y no lo digo porque no quiera que le llegue a la gente sino que no quiero que esto tan grande que se ha creado se ensucie con gente que solamente busque sacar beneficio.

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan en las vertientes del dark,incluso por el día?

Me parece estupendo, todo lo que se pueda aportar, mientras no se dañe lo construido!

13-En su opinion,diga el mejor tema de Psycotrance de todos los tiempos : [ARTISTA] + [MUSICA], (en el caso de que sea imposible elegir uno solo,cual seria su top 10).

Blisargon Demogorgon – Magic Portal

Azzmatazz – Hallucinogenic School

Fagin’s Reject – Goat Leg

Backgammon – Otherworldly Odysseys

Silent Enemy – Final X master

Jangaramongara – Nr59

Kerosene Club – Yo Maniac

Sproket – Demon Tree

Baphomet Engine – Blix -VJ Salvinorin

Jaadoo – Mitra’s Lies

Goa Gil – Shri Maharaj

15-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Escucho todo tipo de música pues opino que en la vida hay momentos para todo.

16-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

De momento no tengo ninguna actuación prevista, aunque siempre surge algo

17-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Mil y una, cada dia se escribe una nueva.

18-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

Opino que es un formato muy manejable para la gente que no dispone de equipos mas potentes, a parte pienso que es importante la calidad del sonido,
aunque el oido humano no sea capaz de captar todos los sonidos de un mp3 a 320 kb, menos lo va a hacer con un flac o un wav aunque quede notablemente mejor.

19-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

Que se deje llevar y que abra su mente!

20-¿Té gustaría decir algo más?,¿algun mensaje a nuestros lectores?.

Sean Felicies 🙂 _/\_

Links: Contacto:
e-mail:alinstegar@gmail.com

https://www.facebook.com/alin.stegar
https://www.youtube.com/channel/UCA_RYNaKSz83jiIInXewmEg

 

Un pensamiento en “PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Alien Ritual

Responder

