Psycotrance Magazine Entrevista a OSO DJ

ENTREVISTA PSYCOTRANCE MAGAZINE (OSO DJ)

10155140_10152418915498827_3743328312298105513_n

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico (y tu estilo) y organización y/o sello/s discográfico/s al que representas?

Santiago Santos, nací en Madrid, aunque siempre me he sentido ciudadano del mundo, mi nombre artístico es osodj, me gusta poner progresivo, con toques étnicos, dowtempo, psydub, y últimamente estoy con trance entre 90 bpm, 125 bpm para ambientes de chill out, actualmente colaboro con Cthulhu Tribe

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

El nombre artístico se pierde en el tiempo, me llaman así de siempre, la música que pincho es teniendo siempre en cuenta la psycodelia de los temas, que no existan vacíos en las melodías y intento dar una continuidad en las mezclas intentando que no se noten las diferencias entre un tema y otro, pero sobre todo y en todos los estilos tiene que primar la psycodelia.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

Conocí el Psychedelic Trance en una fiesta en el puerto de Canencia cerca de Madrid, donde como supongo que nos a pasado a muchos de nosotros te preguntas, ¿por que no he conocido esto antes?, después quien me hizo conocer mas a fondo, no solo la música, también la filosofía, con fhurtur, Manito, Lucas, Dan, etc, muchos de Madrid recordamos y seguimos yendo a sus fiestas, aunque debo decir que unos de los que mas me ha influenciado, la primera vez que le oí pinchar supe lo que yo quería poner, y como productor ,sigue haciendo cosas increíbles ,es Keemiyo .

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Como publico ya te indico que en el puerto de Canencia, como artista fue en el equinoccio, creo que fue en el 2006

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…))

10405623_10152418913548827_4270651529497327678_n

Casi te voy a decir lo que menos me importa, la seguridad, en los mas de 10 años que me muevo en las fiestas de psytrance, creo que han sido 3 veces las que he visto pegarse a alguien, esto es algo que supongo que depende mucho del numero de personas que asistan al evento. Por lo demás todo creo que tiene importancia, no solo vamos a bailar y disfrutar, también estamos creando nuestro mundo, otra realidad, creo que todo tiene su importancia.

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Creo que todos los djs tenemos nuestros pequeños vicios, sobre todo con lo que ensayamos, lo que tenemos en casa, yo Pioneer, tanto en lectores, como en mesa.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Buuf, me quieres meter en un lió, si Traktor sirve para poner un tema tras otro por que tiene sync, no me gusta, si la sesión tiene un principio y un fin, con buenos temas, esta tan bien como con lectores, lo que si noto es la falta de sonido con algunas controladoras, no llenan los conos de los altavoces, creo que se debe hacer una inversión en tarjetas de sonido.

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Difícil pregunta, como te decía antes creo que la sesión tiene que llevar al que la oye a algún sitio, ¿con técnica, con feeling, con el musicon? No te puedo decir algo en concreto.

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Dia o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

10366269_10152418927203827_7430890254240693937_n

Personas es un publico ideal? El psytrance esta producido para que suene al aire libre, encerrar esta música es casi un crimen, digo casi, por que en invierno no tenemos mas remedio que meternos en algún sitio. Me gusta la mañana, soy un enamorado de los “visuales”, y para mi el numero ideal es entre 300 y 500 personas, con este numero seguramente hallas sonreído a todos cuando acabe la fiesta.

10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Equinoccio se organizo entre muchos colectivos de toda España, fue algo especial.

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

La verdad es que desde que empece a relacionarme en este tipo de fiestas se ha renovado mucho los djs, el publico, la música, supongo que seguirá renovándose. El año pasado y este están surgiendo grandes fiestas, la escena parece que esta con ganas de empezar a realizar festivales, a ver si empezamos a quedarnos a los festivales de aquí y no tenemos que irnos a otros lados para ver un gran festival.

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el día?

Por lo que pincho entenderás que no me gusta demasiado rápido, aunque siempre he dicho que si ay alguien que lo pincha y alguien que lo baila, debe sonar. Si estoy escuchando cosas muy buenas en lo que se llama progressivedark.

13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? , caso sea imposible elegir uno solo cual seria su top 10?

Lo he dicho arriba y voy a barrer para casa: Keemiyo, y para seguir barriendo, tengo que decir que aquí en España se están haciendo grandes producciones, ay gente que esta tocando en todo el mundo, muy profesionales.

10365845_10152418920978827_2081276145222502195_n

14-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

Creo que es muy importante, una de las cosas que mas tengo en cuenta cuando voy a un festival es el lineup, cada estilo, en su momento, puede ser un viaje.

14-¿Ademas del trance que tipo de música sueles escuchar?

punk, skajazz, y últimamente estoy pinchando electroswing, (me recuerda al ska)

15-¿Cuales son sus próximas actuaciones?

La mas inmediata es Union de Tribus donde estoy colaborando en la organización, con Fhurtur, y para septiembre en Villarcayos festival.

16-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Una vez estaba pinchando en una fiesta privada cuando Raul (Psycho Abstract, lab´s cloud), se puso a mi lado a improvisar con el ordenador y el teclado MIDI, tocando conmigo, y al rato keemyo, conectando un micro, se puso a tocar la travesera, se pusieron a improvisar los dos mientras pinchaba, acabamos dándole el micro a un niño y acabamos los cuatro de la mejor manera que se puede, muertos de risa.

18-¿Que le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

Que si van a alguna, vuelven. Tened cuidado.

20-¿Te gustaría decir algo mas? Un mensaje a nuestros lectores?

Para mi las fiestas de Psytrance no es solo un lugar donde bailo, consumo…, escucho música, es una creación de realidades, hechas por los que asistimos creando una burbuja donde el resto de realidades no existen, donde volviendo a los bailes mas ancestrales realizamos una unión de energía para crear grandes momentos de felicidad.

 

Muchas Gracias Oso

Contacto: ssmosodj@gmail.com

https://soundcloud.com/osodj-psy

http://www.mixcloud.com/osodj/

 

Responder

