PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a SOLAR SEED

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a SOLAR SEED

SS4

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico (y tu estilo) y organización y/o sello/s discográfico/s al que representas?

Mi nombre es Miguel a.k.a. Solar Seed, nací en málaga, soy productor de psytrance Full on, actualmente trabajo con P.L.U.R. (Party Label Unique Rec)

2-¿Qué fue lo que te hizo empezar a hacer música, cómo empezó todo?

Todo empezó en un pueblo al norte de amsterdam, (Ruigoord), unos amigos me llevaron a una fiesta en una iglesia y allí conocí el genero, eso, y mi pasión por la música.

3-¿Cual es la origen de tu nombre artístico?

Es mi Kin maya “Semilla Solar Amarilla”, pero por temas de marketing se quedo en “Solar Seed”, y porque suena mejor que cojones.

4-Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical?

personas?¿, creo que ninguna, si acaso yo mismo, artistas? , muchos sitios y situaciones?, los fiestones que me pegada en Holanda hehehhe, a veces uno no elige el estilo, el estilo te elige a ti, hhhoooommmmmm

5-¿Qué equipos y/o programas usas en tu estudio?

Pues prácticamente Cubase , y equipo? ando con una tarjeta externa quad capture de roland, mi berreona (Ibanez Gio) y un eqipo hifi de los 90` , que es lo que le da calidad al estudio

6-Háblanos un poco sobre que te parece la diferencia entre el analógico y el digital?

No dejan de ser herramientas, ni unas son mejores ni otras peores, depende de cómo se utilicen, supongo que un termino medio seria lo suyo, no se, tampoco tengo nada analógico jejej asi que mejor me callo.

7-¿Cuando empiezas a hacer un track, Qué es lo que te inspira?

Imaginarme en una macrofiesta con miles de mujeres cachondas a mi alrededor tirándome las bragas sudadas a la cara mientras los colegas me traen cerveza fría sin parar, a parte de eso, hacer bailar al personal hasta el ultimo minuto del track, y para inspirarme en el estudio, verde natural

PD: Lo de las bragas sudadas, es una paja mental, lo de las cervezas , seria un detalle oye 😉

8-Que nos puede contar con relación a ultimo trabajo?

Últimamente me ha dado por hacer rmxs para concursos, lo mismo mañana me da por ir a coger caracoles, y bueno acabo de sacar un E.P. que se llama Solar Seed, así , como suena, para que comerse el tarro con el titulo no?¿
Ahora estamos liado haciendo una compilación, todo bajo P.L.U.R.

9-¿Que es más gratificante para ti? ¿El trabajo en el estudio o el directo frente al público?

SS3

Mitad y mitad, cada cosa tiene su rollo, me encanta perderme entre líneas y automatizaciones  por horas, y adoro ver las sonrisas de la peña al amanecer o cuando se acercan a darte la mano, es genial

10-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air?

Por mi, como si me ponen a pinchar en un funeral,  mientras haya buen ambiente, buena acústica y cerveza fría todo bien, aunque puestos ha elegir prefiero Open Air

11-Cual fue la mejor fiesta, festival de Psycotrance que hayas participado en España?

En España, pues me quedo con la fiesta de fin de año 2k13 de Skizodelic mind

12-Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

En Portugal después de actuar, conoci a un chico que prefería comerse la cascara del melón a la pulpa, era simpático la verdad.

13-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o más bien feeling?

SS2

Pues mitad y mitad, que me sorprenda, y que me ponga canciones con guitarrones, eso si.

14-Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

La escena española,  se podría mejorar, y no espero mucho la verdad, aunque me gustaría que se valorara mas el trabajo de los artistas de aquí.

15-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…))

Line Up, sonido, deco, sitio, baño, ¿alimentación?……hhhaaa vale, pues de todo un poco pero de calidad y buenos precios 😉

16-¿Que lugares de España o del mundo encuentras mejores para pinchar?

Cualquier sitio es bueno para pinchar mientras haya buena energía, y (alimentación) 😉

17-Ademas del trance que tipo de música sueles escuchar?

De todo, menos lo que ponen en la radio, bueno, depende de que radio, pero si yo no escucho la radio, De que estábamos hablando, a si, el reggeton por ejemplo, no lo escucho.

18-Cuales son los proyectos de cara el futuro?

Ahora mismo trabajo en una compilación, y editando canciones en recopilatorios,  en septiembre subiremos a Burgos “Villarcayos Dance Festival”, y para el año que viene tenemos planeado una mini gira por europa, y bueno a Mexico, …….Viva mexico CABRONES

19-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

Que abran su mente, que se dejen llevar, que escuchen a su corazón, que se sientan libres, y que se inviten a algo, que algunos tienen menos detalles que el salpicadero de un panda.

20-¿Como músico y productor, que opinas del fenómeno mp3?

Sinceramente, me da igual, mientras este al gusto del consumidor (y a la calidad de audio me refiero), pues que consuma, total…….

21-El mejor tema de Psycotrance de todos los tiempos en su opinion? [ARTISTA] + [MUSICA], caso sea imposible elegir uno solo cual seria su top 10?

Son muchos los artistas y sus trabajos los que me gustan, seria injusto e imposible seleccionar uno, y como no me gustan los ranking , me quedare con Aries de Talamasca.

23-¿Té gustaría decir algo más? Un mensaje a nuestros lectores?

Pues hablare de lo que me gusta, me gusta el salmon, el gazpacho, los chistes malos, los perros, los osos, los gatos, todos los bichos en general, el melón, la gente con conversación y personalidad, el queso curado con anchoas, quedarme sentado sin hace nada y sin pensar, dormir, salir , beber, el rollo de siempre, … y hablar con la gente, vamos lo normal…¿no?

Pues que lean, que compartan, que sean ellos mismos y que no os vean ;).

 

Muchas Gracias SOLAR SEED.

Contacto:

SS1

http://www.soundcloud.com/psysolarseed
Facebook Miguel Solar Seed
e-mail: er_perita9999@hotmail.com

 

2 pensamientos en “PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a SOLAR SEED

  1. Pingback: PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a SOLAR SEED | Solar Seed Official Page

Responder

