PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a MrGrassmann

 PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a MrGrassmann

967779_10152422659934591_866464640_n

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Hola psylovers! Soy Daniel Grassmann a.k.a. MrGrassmann, alemán nacido en Ibiza. Pero residente en Viena ahora mismo. Soy label dj para Zero Gravity records y tengo la suerte de ser parte dela familia de Sumeria en Ibiza.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Mi nombre artístico viene de mi apellido real (aunque suene fascinante para algunos i más los que me conocen) Mi estilo de música cuando pincho es muy diferente. El concepto detrás de todo es que sea Underground. Para mi la velocidad mas cómoda es de 146 bpm hasta los 170 mas o menos

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

He tenido muchas influencias y he experimentado con varios estilos hasta encontrar mi verdadero genere. Los artistas de Looney Moon y Bom Shanka me han empezado ha abrir las puertas, pero después de varios festivales he encontrado mi pasión para el forest, darkpsy y hiteck.

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

10388286_10152422663254591_2146999669_n

Con 14 años fui a mi primera fiesta psytrance y me enamore enseguida dela energía que transmita esa música y ese público, luego relativamente rápido empece a ir regularmente a este tipo. Hasta que con 16 tuve la oportunidad de tocar por primera vez en Las Dalias en Ibiza.

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

Eso depende también el tamaño e el lugar del evento. Pero para mi es importante que la calidad del equipo sea buena y que haya musicon constantemente. Pero por el otro lado la infraestructura de esta fiesta también tiene que funcionar.como agua gratis, suficientes baños, comida suficiente (y no solo vegetariano como se puede ver en muchos eventos últimamente)

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Yo he empezado con CDs, y de momento seguiré con ellos. Aunque nunca va mal tener un Usb con un par de extras contigo.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Depende como lo haga. Claro que hay una enorme ventaja con Traktor o otro programa similar, ya que vees toda la onda del tema, puedes sincronizar, efectos etc. Por eso me parece que no se le puede llamar DJ a alguien que viene con su ordenador y controladora e empieza a sincronizar todo.Ya que no tiene casi merito.

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Para mi es importante que el tracklist sea bueno y que los temas que mezcle vayan bien uno con el otro. Pero no soporto un Dj no que no puede hacer un cambios sin hacer un fallo.

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

Claramente para mi lo mejor es un festival open air y como mas largo mejor! I mientras que la música sea buena no me importan los nombres. En un festival la cantidad perfecta serian entre 2500 i 3500 personas dependiendo también del terreno.

10416956_10152422663024591_522588915_n

10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Eso es una pregunta muy difícil. Pero creo que fue el festival Momento Demento en Croacia. Simplemente porque hay musicon todo el rato y el sitio es para mi el mas bonito visto en un festival.

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Yo creo que en España podría ser un poco mas apreciado este movimiento. Pero se ve que viene una nueva generación con muchas nuevas ideas.Pero espero que la gente aprecie mas el arte que es todo esto como en deco música y no se empiecen a quejar todos cuando con buena intención intentas hacer una mejor fiesta con mas presupuesto es decir mas entrada.Y las nuevas fiestas que se orientas mas en el underfround del psy me parecen estupendo! Que sigan así que crezca esta rama del psy i animo para la Konfussion y Fluordrops tribe con este buen concepto!

12-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? 

No diría el mejor pero sin duda uno de mis preferidos es “SUPERWEED (LOOSE CONNECTION RMX)-PARALOCKS”

13-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

Para mi la relación es que el dj transmite un mensaje con su música y ese mensaje tiene que transmitir energía y ir con el flow del publico.

14- ¿Que opinas del formato MP3? ¿Y sobre las paginas tipo Beatport? ¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

Ami me parece un gran fallo si eres un Dj y tocas en un escenario grande con buen equipo en MP3. Y si no hubiesen paginas así para comprar música digital los dj lo tuviesen todo mucho mas difícil pero al menos todos pincharían música diferente y se produciría mucho mas.

15-¿Que le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

10363259_10152422663479591_172546280_n

Close your eyes and blast!

16-¿Te gustaría decir algo mas? Un mensaje a nuestros lectores?

El movimiento psytrance me parece increíble. La mejor gente en los mejores lugares con la mejor música( en mi opinion ).

MUCHAS GRACIAS  MrGrassmann!!

Contacto:

http://www.zerogravityrecords.net

 

Responder

