PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Basslion

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Basslion 

974353_10152029532582161_145645091_n

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Me llamo Nicolás León y nací en Ibiza en 1991. Mi nombre artístico es Basslion y mi estilo es el Darkpsy, en su mayoría Forest, pero también el Hitek y el Dark progressive. Represento a Sumeria Records de Ibiza y Maharetta Records de Madrid.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Mi nombre artístico viene de mi segundo nombre León y de los basslines contundentes que busco, y allá por el año 2008 se me ocurrió el juego de palabras. El estilo de trance que pongo esta entre los 148 y los 154 bpms con muchos sonidos acidos y atmosferas profundas. La forma en la que pincho es dejar sonar los tracks sin hacerle muchos efectos, ya que cada track esta producido con sus bajones, efectos, etc… y hacer las mezclas lo mas sutilmente posible.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

10423428_10152029533212161_1244923706_n

En el año 2007 con 16 años no me acuerdo muy bien como acabé en una fiesta de psytrance en el campo de Ibiza con 5 amigos, y desde entonces no e parado, cada día estoy mas atrapado por esta música, por la gente tan especial que atrae y por los parajes en que se hacen las fiestas y festivales. A medida que profundizo más, más me gusta.

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Como público fue la fiesta que he nombrado antes, una pequeña free party familiar en el medio del campo en Ibiza, y como artista en pequeñas fiestas con los amigos, pero ya más oficial fue en un evento llamado Wild Winter en el año 2010. Ese año también asistí a mi primer festival (BOOM FESTIVAL 2010).

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

Pienso que depende de la magnitud del evento y como se enfoque, pero si hablamos de algo más “profesional”, todos los aspectos son importantes para que el público este agusto y disfrute al máximo de la experiencia, desde el lugar,la decoración, un buen soundsystem que te permita apreciar al máximo la música, suficientes baños y duchas (y en buen estado), puestos en los que poder comer y beber, que los artistas estén bien atendidos, y yo que soy un poco freak me tira mucho un buen lineup. Y muy importante, pero que esta asegurado en este tipo de fiestas es un buen público!

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Por el momento soy DJ y pincho con CDS, así que con dos CDJS y una mesa voy sobrado.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Algo de diferencia si que hay, en traktor esta el ya conocido por todos botón SYNC que te ahorra el tener que ajustar los bpms y darle a la rueda de JOG para ajustar los bombos, aparte de ver el espectro del track y saber en que momentos hay bajones etc, y te puedes dedicar mas a hacer algún que otro efecto y corte, pero al final lo que realmente importa es la selección de los tracks, y eso es igual con CDJS que con Controladoras.

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

10356501_10152029532457161_1205817144_n

Ambas son importantes, pero una buena técnica es fundamental.

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

Sin duda alguna, Open air, de noche y la cantidad de gente no importa mientras estén todos levantando polvo!

10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Difícil pregunta, pero por mi experiencía y la de la gente, me quedo con las fiestas familiares a las que he asistido en Madrid, El mundo alreves, Kindertranz y Fluodrops. Tristemente, por falta de dinero me perdí el Konfussion que al parecer promete ser el mejor festival de España.

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

10410054_10152029532472161_938257314_n

Pues la verdad que estoy  contento con como esta creciendo la escena en España estos últimos años, como siga así tendremos una escena que puedan llegar a conocer en Europa.

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

Jajaja me encanta! Pero creo también es importante que haya un toque de Luz porque a mucha gente le puede llegar a cansar el Dark a todas horas. A mi me gusta todo mientras tenga una buena producción y no se olvide el toque psy.

13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión?  Si no puedes elegir uno, un top ten?

Hay tantos temazos de artistas como Ataro, Loose Connection, Amras, Mark day, etc y cada día mas, pero si tengo que elegir alguno me quedo con:
Meerkut & Faffaz – Noisy stereophonic therapy of kids. Me vuelve loco!

14-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

Es relativo, cada uno hace su Set como le salga en ese momento, lo que le transmita la gente, la música, …

15-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Yo es que como e dicho antes soy un Freak del psytrance, pero también me encanta el Downtempo rollo Kalya Scintilla, el Psydub, algo de drum and bass, e escuchado muchísimo rock y metal, reagge, etc… resumiendo toda la buena música.

16-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

10379196_10152029532742161_1256964606_n

Finalmente después de 6 años me han salido un par de actuaciones fuera de España, el 13 de Julio en Suecia y en Noviembre en Suiza, estoy muy contento y impaciente por estrenarme fuera de casa!

17-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

Mp3? que es eso? jajaja no ahora enserio, pienso que un artista que quiera sonar lo mejor posible debería de tirar siempre a el WAV y el FLAC, en alguna fiesta mas pequeña que no tenga mucho sonido igual no se aprecia la diferencia (y aun así), pero en un festival grande, un artista que use mp3, y el artista de antes o después use WAV o FLAC, se notará.

18-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

Que se siga acercando porque el mundo del trance es único y las experiencias que vivirán  y la gente que conocerán en él no las vivirán en otro lado, Yo cada día doy gracias por haberme topado con él!

MUCHAS GRACIAS BASSLION!!!

https://www.facebook.com/pages/Basslion/267172356667858
http://www.maharettarecords.com/
http://www.sumeriaproductions.com/

Contacto
: Basslionpsy@gmail.com

Responder

