PSYCOTRANCE MAGAZINE Entrevista a StereoDots

PSYCOTRANCE MAGAZINE Entrevista a StereoDots

553553_10151828006333901_139710939_n

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Manel Sanchis , A.k.A StereoDots , Progressive & Darkpsy Zerosound / StereoLAbs

2-¿Qué fue lo que te hizo empezar a hacer música, cómo empezó todo?

Hace tiempo cuando tenia 15 años empece tocando el bajo en un grupo éramos algo punkis y duramos unos años por la escena , después de esos años y una vez metido en el movimiento rave de valencia vendí mi bajo por unos platos de vinilo y me puse a pinchar hardtek , frenchcore y de mas.
Ya con unos años mas un amigo me invito a que me fuera con el a FREEDOM FESTIVAL, con puro desconocimiento claro no tenia ni idea de lo que era el psytrance, Ay vi que la música electrónica era mas que una rave o una disco , desde entonces pertenezco a un colectivo de psytrance aqui en valencia e intentamos que esto sea posible.

3-¿Cual es la origen de tu nombre artístico?

Necesitaba un nombre que no fuera el anterior que tenia, me pareció demasiado agresivo el nombre  ( SacredCore ) sobre todo para producir progressive así que hice un Brainstorming en un papel y uní cosas que me suscitaban algo,  y tras mucho pensar he unido los dos y salio STEREODOTS

4-Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical?

Siempre e echo lo que me a gustado , quizás no hubo personas cercanas que me influenciaran , solo puntos de vista XD .He elegido últimamente el Darkpsy porque ademas de necesitar BPMs en mi vida puedo sacar lo máximo de mi, sobre todo me anima a seguir lo que aprendo cada día y lo que me queda por aprender.

5-¿Qué equipos y/o programas usas en tu estudio?

Uso Mac y como DAW utilizo logic Pro 9 ademas de una gran variedad de plugins. Uso Maschine Mikro también. Sobre todo uso Sylenth y alvino 3

6-Háblanos un poco sobre que te parece la diferencia entre el analógico y el digital.

Bueno la diferencia mas que nada esta en el bolsillo, en lo que te puedas permitir , obviamente el analógico da bastantes resultados como todos sabemos , pero creo que se puede sacar muy buen sonido del digital. Hoy en día para mi es imposible adquirir cualquier dispositivo analógico medianamente bueno con el sueldo que tengo , espero un día en el que pueda adquirir calidad analógica .

7-¿Cuando empiezas a hacer un track, Qué es lo que te inspira?

La energía del mismo día , enfoco , cojo una idea , y la llevo acabo.

10409793_10152427804078901_98252075_n

8-¿Que nos puede contar con relación a ultimo trabajo o nuevo CD, Track?

No tengo demasiado publicado con ningún sello, ando preparando un par de cosas  para a ver si por fin saco un Ep

9-¿Que es más gratificante para ti? ¿El trabajo en el estudio o el directo frente al público?

El trabajo en el Studio es gratificante siempre que lo hagas con ilusión creo yo , y respecto a el directo frente al publico aun no he tenido la oportunidad de que el publico vea todo mi proyecto un esta por rematar.

10-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air?

1279055_10151834753928901_998312872_o

Depende no? , Siempre preferirí para el Psytrance un open Air pero hay que decir que en un club las fiestas aki en valencia son mas efectivas a la hora de llenar, dada la poca escena que hay en la comunidad.

11-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psycotrance que hayas participado en España?

Esta pregunta es fácil , hace cuestión de un año en Tarbena ( alicante) se hizo un festival de fin de semana con muy buenos artistas como Champa , Neil more , Frequency lees y muchos mas, pude participar en la noche con un set Dark Psy cargado de energía.

12-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Bueno jajaja no voy a dar nombres , pero una vez en un open air bastante bueno que se hizo por la zona, un dj algo importante  del panorama internacional , quiso colarse  y saltarse el lineup cuando me tocaba a mi , tuve que decirle de buenas maneras que no era su turno que hacia 2 horas que había pinchado, todo acabo en un abrazo y unos consejos de producción .

13-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o más bien feeling?

965433_10151601713803901_975308697_o

Prefiero la técnica de la mano del estilo, hay veces que por mucho feeling que tenga alguien no te trasmite nada.

14-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Veo que esto crece, con la colaboración de todos los labels  y sin lugar a duda los festivales que se están haciendo van mostrando internacionalmente que aquí en España hay escena.

15-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…))

Por supuesto el Sonido el equipo en general , el lineup, la localización es importantísima para que las otras 2 funcionen también depende de lo que consideremos importante , alimentarse puede ir de la mano de cada asistente. los baños si la gente respeta el entrojo son prescindibles. También depende d ella cantidad de publico .

16-¿Que lugares de España o del mundo encuentras mejores para pinchar??

1395869_349662931846832_2118183154_n

Cualquier sitio en el que se valore la música que hago no importa lejos o cerca .

17-¿Ademas del trance que tipo de música sueles escuchar?

Escucho de todo mas o menos desde psydelik Rock asta minimal Suelo escuchar en casa mucho : Amon Düül, led zepelín, JJ kale , kim krinson Escucho de Todo en realidad no hay limites si esta bien echo me vale .

18-¿Cuales son los proyectos de cara el futuro?

Ahora estoy con mi principal proyecto que es Stereodots acabar el live es mi prioridad poder montarlo y mostrarlo, que le guste a la gente seguir preparando quizás mas estilos y nuevas cosas nunca se sabe.

19-¿El mejor tema de Psycotrance de todos los tiempos en su opinion? [ARTISTA] + [MUSICA], caso sea imposible elegir uno solo cual seria su top 10?

Esto esta difícil tengo un artista y un tema para cada momento e incluso el top 10 por respeto a los artistas no voy ha hacerlo , hay tantos bueno músicos que con 10 me quedo muy corto.

20-¿Té gustaría decir algo más? Un mensaje a nuestros lectores?

Como productor nuevo en la escena tengo que agradecer a mucha gente el apoyo que me ofrecen y la cantidad de buenos amigos productores y djs que he hecho todo este tiempo

Nos vemos pronto en la pista!!!

MUCHAS GRACIAS StereoDots!!!

Contacto:

Responder

