PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Dj Nala

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Dj Nala

4

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico?

Me llamo Juan Verdera Medrano aka Dj Nala, soy de la pequeña y mágica isla de Ibiza. Compositor y dj de trance, en concreto Melodic Goa Trance, aun estoy acabando mis primeros temas y aun no se como ni cuando los sacare. No me representa ningún label por ahora.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Mi nombre artístico no tiene ningún significado, para mi simplemente me gustó el nombre.
Siempre pongo Goa Trance con muchas melodías cuantas mas mejor, pincho de una forma especial y con respeto al autor de la música, no me gusta mezclar las canciones considero que es estropear el verdadero sentimiento que el artista a querido transmitir con esa música.  Normal mente pincho sin cascos y sin mezclar. En una fiesta describieron la forma que tenia de pinchar que me hizo gracia, y me gusto, pincho temas sueltos.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

2

Desde que era pequeño he estado muy cerca de la música trance y siempre he soñado con ir por este camino. El Psytrance lo conocí por personas cercanas, amigos de mi padre (Juan Verdera aka The Muses Rapt) y amigos míos.

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

La primera vez que fui a una fiesta trance fue en Bélgica cuando acompañe a mi padre a actuar con 18 años recién cumplidos, y la primera vez que actué con publico fue en una fiesta de Red Dust en Cala Albarca, Ibiza.

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

La calidad del sonido es fundamental, buenas producciones y variedad en el estilo de trance, toda la noche de un estilo me resulta un poco repetitivo. La deco la encuentro importante pero últimamente la decoración en el escenario del dj es demasiado, ya ni se ve al dj.

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Mesa y CDJ, es lo unico que he utilizado por ahora.

7-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

1

Mas que la técnica del dj encuentro mas importante que la música esa buena bonita y con emoción.

8-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

La verdad es que prefiero Open Air y si es de día mejor, me gusta ver las caras de la gente, la música alegre y melodiosa, me encanta el ambiente familiar y el amor que se siente en la pista cuando hay buena vibra. No tengo un limite para un publico ideal si a la gente le gusta.

9-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Me encanto ir Connection en Sevilla, la gente encantadora, muchas caras conocidas, un ambiente familiar increíble, ha sido el único festival en el que he estado, y tengo ganas de repetir.

10-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro? ¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

3

Parece que el trance está subido en España y eso me alegra mucho, pero la música que suena es prácticamente la misma en todos los sitios no hay variedad de estilos todos es psytrance o dark, me gustan estos estilos pero no son los únicos. Opino que para el día es mejor música alegre para estar en armonía con el momento y la gente. .

11-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

Para mi el tema que mas me a gustado desde que soy dj es:  Rigel – Crying God

12-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Lo que escucho todo el tiempo es Goa Trance, pero tan bien me gusta el rock, reggae, cualquier estilo si la música es buena no me importa el estilo.

13-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

5

Que todos somos una gran familia con una energía y positividad increíble. Es una cosa totalmente distinta a lo que ves en una discoteca, gente magnífica con ganas de participar sentir y vivir todos juntos con la energía de la música.

14- ¿Que es lo que falta en la escena actual? 

En las fiestas trance solo falta una cosa, tenemos la gente entregada, tenemos decoraciones
impresionantes por todos sitios, falta mucha buena música en mi opinión se pone todo el tiempo prácticamente lo mismo.  ¡ATREVEROS A SER DIFERENTES!

15- ¿Té gustaría decir algo más? Un mensaje a nuestros lectores?

Sentid, disfrutad, desead y sobre todo vivid el momento.

MUCHAS GRACIAS DJ NALA! 

Enlaces: Facebook

https://www.youtube.com/DjNalaSpain

Contratación:
Tlf: +34 633 90 53 38
E-mail: juanverdera@yahoo.com

 

Responder

