PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a DARKSIDE

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a DARKSIDE

10416923_754834444556464_961434053_n

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Hola a todos, me llamo Rafael, naci en Berchtesgaden(Alemania), mi nombre artistico actual para la escena Trance y variantes es DARKSIDE. Actualmente represento a RED DUST CREW.

2-¿Cual es el origen de tu nombre artístico?¿Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Mi nombre artístico lo saque en concordancia al mundillo trance. A la hora de pinchar, principalmente me decanto por el Psytrance Progresivo, aunque suelo tocar otras variantes como el Goa Trance, Trance, Psychedelic Trance o Trance Progresivo. Sobre todo me gustan las bajadas melódicas y buenos bass.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical?¿ Como conociste el Psychedelic Trance?

10421695_754835161223059_794085419_o

Desde mis inicios como Dj me ha gustado el trance y a partir de los 90 en Huelva iba a fiestas donde se escuchaba Trance y Trance progresivo,pero fue en el 2013 al ir al Templo Transition dondeya me meti de lleno en el Psychedelic Trance

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Pues a los primeros eventos de Trance en el que participe como publico fue en la década de los 90 en M-30 (Huelva), Inercia(Huelva), entre otras.Como Dj, los estilos que solía pinchar era de la escena Break y House y fue a principios del 2013 en el Templo Transition donde me metí en la escena Psy.

5-Por orden de importancia,¿que elementos consideras fundamentales en un evento? (Deco, sonido, line up, seguridad, sitio,profesionalidad de la producción…)?

Para mi principalmente lo que mas considero fundamental en un evento es el lugar y un buen equipo de sonido, eso aporta calidad a la hora de hacer tus sets y con ello se consigue que el publico asistente este agusto. La deco e iluminación también debe de estar acorde al evento y es un punto fuerte a tener en cuenta. Sin un buen Line Up tampoco se consigue la afluencia de publico que se desee conseguir, ya que de ello depende la calidad artística del evento y la profesionalidad de las mezclas. La seguridad en el mundo Psy debe de ser efectiva, pero tampoco debe de ser tan asfixiante como en otros estilos como el Break, el publico que asiste a eventos Psy no suelen dar tantos problemas, doy fe de ello.

6-Cual seria el equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo(Mesa, CDJ, Software..)?

En mis comienzos,como la mayoría de Djs, realizaba mi trabajo con una mesa de mezclas,vinilos y platos. Con el paso del tiempo todo se iba actualizando, deje un poco de lado los vinilos y comience a usar Cdj’s hasta finales de 2013. A partir de aquí era reacio a usar controladora, pero ha sido a comienzos de este año 2014 donde me cambio el chip y empece a usar portátil y una controladora

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en usar controladores como traktor con respecto a usar vinilos o cds?

Si te soy sincero, como sentir el tacto y mezclar con vinilos no hay nada, pero también pienso que uno se debe de habituar a las nuevas opciones que van saliendo, sin desprestigiar a lo anterior ni mucho menos. Tampoco es lo mismo la calidad de un vinilo a la de un mp3, pero a muchos nos apasiona el escuchar esos crujidos inconfundibles cuando pinchas retro a vinilo, señal de años de historia. La única gran diferencia que veo es que si usas vinilos debes de cargar con el peso que conlleva la maleta, con lo que al usar portátil y controladora es mas liviano el transporte. Otra opción que veo es que si usas el Sync te puedes despreocupar un poco de cuadrar la mezcla, con lo que da la opción de tener algo mas de tiempo a usar efectos y loops.

8-¿Que prefieres de un DJ,la técnica,o más bien feeling?

10418786_754835264556382_1128299010_o

Ambas cosas son esenciales, contactar con el publico a la hora de realizar tus mezclas es indispensable y la técnica que se utilice también. Hay djs que prefieren mezclar en las notas altas y otros en las bajas, aunque eso en verdad no importa mientras tenga a tu publico en un grado optimo de satisfacción.

9-¿Que prefieres,Club,Disco u Open Air,Día o Noche,Familiar o Cartel de lleno, hasta cuantas  personas serian un publico ideal?

Por experiencia, prefiero lugares que no estén a tope de ocupación porque no se disfruta del evento como uno quisiera. Para mi el sitio es indiferente, mientras que se este en familia. Prefiero la noche por el juego que dan las luces,aunque el día también resulta excitante.

10-¿Cual fue la mejor fiesta o festival de Psycotrance que hayas participado en España?

Psylock & Boom Shanka

Hasta la fecha solo he ido a Transition Festival y de momento no he ido a ninguna mas que se le parezca como por ejemplo Connection, Ozora o Boom entre otras muchas.

11-Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro? 

En el ámbito nacional tiene mas acogida como Barcelona, Madrid, Bilbao o Canarias entre otras ciudades y veo que poco a poco se va implementando mas hacia el sur la escena Psy, donde a mi parecer estaba apagada salvo en festivales gordos. Seguramente con el paso del tiempo la gente se ira acostumbrando a este estilo, ya que no solo abarca la música en cuestión, sino que también es una forma de vida, la cual recomiendo encarecidamente a sentirla.

12-Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan en las vertientes del dark, incluso por el día?

Todo lo que sea avanzar e innovar siempre es bueno.

13-En su opinion, diga el mejor tema de Psycotrance de todos los tiempos : [ARTISTA] + [MÚSICA], (en el caso de que sea imposible elegir uno solo,cual seria su top 10)?

Orkidea – Unity.
Atmos – Into the groove
Hallucinogen – Flouro Neuro Sponge.
Liquid Soul – Devotion (Lyctum Remix)
Polaris – Afterglow.
Ace Ventura & Darma – Acidcore (Egorythmia remix).
Gao – Freedom
Mindwave – Choice of mind.
Solar Spectrum – Mini Big.
Yahel – Now Fucking Dance (System Nipel Remix)

15-En su opinion,cual es la relación entre el dj, la música, la energía y el mensaje que transmite?

Bajo mi punto de vista, el conjunto de ser dj, la música, la energía y el mensaje que transmites tienen que ir de la mano a partes iguales. Es indispensable saber lo que la gente quiere, lo que le puedes ofrecer y de la forma que se lo ofreces. No es lo mismo estar estático mirando a los platos, portátil o cdj y no mirar al publico que esta delante, que disfrutar de tus mezclas bailando, hacer participe al publico de tus mezclas y echando sonrisas. No hay color entre ambas opciones.

16-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Pues practicamente escucho cualquier estilo en la intimidad,segun la situcion o momento. No me encierro en uno especifico,por decirlo asi. A la hora de mezclar me adapto bien a cualquier estilo de música electrónica, sea Break, Psy, House o Techno. Por supuesto, abarcando todas sus variantes y formas de hacer las mezclas.

17-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

Mi próxima actuación sera el dia 28 de este mes, estaré en intro connection festival en el rompido (Huelva) . Info https://www.goabase.net/intro-beach-connection-festival/79700

18-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos
que has participado?

En Transition Festival 2014 un amigo se disfrazo de conejo y había otro disfrazado de pollo, pues bien, al conejo lo vio todo el mundo y le echaba fotos, pero por lo visto al pollo no le echaron fotos y mi amigo esta como loco por la redes sociales a ver si alguien había visto el dichoso pollo y le había  hecho alguna fotografía. Estamos a finales de mayo y la foto del pollo sigue sin aparecer.
🙂

19-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

10405794_754835244556384_298417410_n

Pues que no piensen y se lleven una visión errónea de lo que verdaderamente significa por comentarios ajenos. Hay acciones que solo se pueden describir si uno lo vive como publico y siente lo que en realidad conlleva. Así sabrán a ciencia cierta si les gusta o no.

20-¿Té gustaría decir algo más?,¿Algún mensaje a nuestros lectores?

Pues sencillamente animo a todo aquel que no haya ido a ningún festival o evento trance que lo haga y saque sus propias conclusiones al respecto. Lo que si aseguro es que no se van a llevar un chasco, sentir ese afecto de la gente como en familia, la música que te transporta a la felicidad, la forma de vida y por supuesto el respeto al medio.

MUCHAS GRACIAS PSYLOCK!!!

Enlaces a sus trabajos

Twitter: @DarkSideDust

https://soundcloud.com/darksidedust
contacto: rolldjbeat@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s