PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Ashtar

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Ashtar

 10418665_563800557072198_555872220_o

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Mi nombre es Angel (A Secas), y nombre artístico pues desde el mes pasado Ashtar, una “evolución” del anterior Grub Nrg.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

El nombre de Ashtar viene de una supuesta entidad extraterrestre, que esta al cargo, por asi decirlo de mas seres, cuyo objetivo es comunicarse con gente de la tierra para ayudar en la evolución espiritual, y el Comando Ashtar sería la gente encarnada en este planeta que trabajan para el mismo objetivo… Y el nombre de Grub Nrg viene de escribir la palabra Groove del Inglés, tal como suena en Español, o sea Grub y Nrg de abreviar la palabra Energy…asi Grub Nrg sería algo así como la energía del Groove, el feeling, esa xispa que le sale a la gente…pero es muy complicado de pronunciar y recordar!, jajaja

10432445_563800770405510_717089553_n

Me gusta ver el Trance Floor como si fuera algo ritual, casi chamánico…una experiencia “sagrada”, asi que los sonidos que mas me atraen son los que evocan algo épico, sin dejar de lado una buena base pistera… me gusta  el sonido Goa Trance, de la vieja y nueva escuela, aunque no me cierro a otros estilos. Me gusta que una sesión sea una historia, e intento buscar siempre una progresión en una sesión, tambien me gusta “bajar” en una sesión, unos segundos o minutos a veces, ese momento de tomar aire y pensar estoy aki…para retomar
de nuevo el ritual con mas fuerza…

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

 Mi historia es un poco particular, yo conocí el Psy-Goa Trance en 1996, entonces venía del Techno, Hard-Trance y  Acid Trance…se dieron una serie de circunstancias para que conociera a la gente indicada que me enseño este camino, “otras fiestas” en aquella época… la vieja escuela del Cyberian en Barcelona, las Goa Partys de La Sala del Cel en Girona, Rachdingue en Girona también, el Blau de Banyoles…entonces decidí empezar a mezclar este estilo en CD..Estuve mezclando en fiestas desde 1996 hasta 2001 aproximadamente, que lo dejé completamente…y en 2012 volví a “conectar” de nuevo como quien no quiere la cosa, todo empezó porque llegué a Barcelona y tenía curiosidad por ver el entorno Trance y ganas de pegarme una fiesta…y encontré una muy buena fiesta que organizaba el colectivo Lokamunia junto con Acid Corp..el 16 de Junio de 2012..Asi que para alli me fuí..y una cosa me llevó a la otra y aqui estoy ahora,..aprendiendo y disfrutando con la cantidad de estilos y ondas que hay…los festivales que se hacen aqui y como ha crecido todo esto..

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

El primer evento creo que fue en Scorpia, de Igualada…jaja en aquella época el fenómeno Psy y sobretodo el Goa no estaba tan extendido como ahora y tardé unos meses en dar con este estilo…como artista fue en las fiestas de mi barrio, La Verneda, en Barcelona.

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

10423575_563800773738843_1445105835_n

Primero pondría el line up, después el sonido, la deco, el sitio, el buen hacer de la organización y lo demás me sobraría, jajjaa

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Depende…a veces con cualquier cosa hay buenas fiestas,… ideal no sé… ahora mismo utilizo una controladora Traktor.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Siendo sincero diré que alguna vez he utilizado el Sync, aunque me gusta mezclar de oído porque es un poco la esencia y lo que te conecta…puede haber ventaja en ese sentido, técnicamente digamos. A mi me gusta esta mesa en concreto por el tacto que tiene, muy buen sonido y controles de ecualización, y la comodidad de llevar mucha música en el PC…

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

10405847_563800353738885_1825945472_n

Por orden de preferencia yo añadiría una: La música que ponga el DJ, el feeling y por último la técnica.

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

Yo prefiero al aire libre, aunque siempre no se puede por el clima…el día o la noche, depende… la noche es mas mágica para mí, y otro tipo de conexión con la pista y con la gente que durante el día, no tengo una preferida…Prefiero normalmente un evento familiar que las grandes aglomeraciones, aunque a veces están bien, la multitud también es otro tipo de vibra mas potente y siempre te buscas tu zona familiar dentro de un evento grande..

10-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Por mi trayectoría la escena nacional ahora mismo como que ha crecido mucho y aqui hay muy buenos artistas en diferentes géneros, pero eso no significa que haya que estancarse, pienso que debemos seguir trabajando para que la escena Trance española sea un referente.

11-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

Esto es algo muy particular, yo veo cierta magia en todo esto, para mi lo mas importante son los temas escogidos y la  actitud, es decir el grado de energía que pueda transmitir el artista contrarresta si no tiene una técnica “impoluta” y ya digo, es algo muy personal…

12-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Me gusta todo tipo de música, exceptuando los montajes puramente comerciales…

13-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

10379104_563800523738868_415390846_n

Acabo de formar parte del colectivo Red Dust y tengo de momento programadas varias actuaciones organizadas con este colectivo que no puedo decir porque aún no se han publicado, pero nos vamos a ver pronto en la pista de baile con toda la energía, mensaje y buena vibra…

14-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Anécdota mencionable fue una vez que fuimos con unos compas a vender birras por los parkings del Sónar, cuando se hacía en la Marbella y llevamos un equipo de sonido, y cuando cerraron el Sónar mucha gente se acercaba y acabó en una buena liada que nadie se lo esperaba!!

15-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance? 

A la gente nueva le diría que son muchas veces, y sin saberlo quizás, un halo de esperanza y alegría, por lo  menos para mí, no les diría nada, pues pienso que hay que aprender también de la gente mas joven, salvo excepciones que siempre las hay como en todos sitios, esa juventud que viven el Trance ahora son fuente de inspiración también, con ideas mas abiertas también…pienso que debemos respetarnos unos a otros, independientemente de la edad y todos podemos aprender …es la base la unión…aki y en la vida en general.

MUCHAS GRACIAS Ashtar

Contacto

https://soundcloud.com/ashtar-red-dust

http://www.mixcloud.com/ashtar-red-dust/

 

Responder

