PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Hypatia a.k.a Arabians

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Hypatia a.k.a Arabians

1601091_522532521191657_3756338320521254760_n

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Hola psycotranceros, mi nombre es Adrian Torres Arabi procedente de Ibiza (Baleares), mi nombre artístico es Arabians trabajando con Cronomi Records y Red Dust  me caracterizan melodías profundas y la ambición por sacar la felicidad del oyente mediante estas, actualmente también estoy trabajando en un nuevo proyecto con el seudónimo de Hypatía colaborando con Zero Gravity records. También dirijo el proyecto de Mind.Seeds en la isla encargado de la organización de eventos en la isla.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Mi nombre artístico viene de mi segundo apellido, me comenzaron a llamar así y decidí que fuese este, respecto a “Hypatía” procede de una expresión que significa hacia lo mas alto por el cual me sentí identificado ya que trabajo para conseguir que cada actuación el publico consiga llegar al punto mas alto emocionalmente y físicamente hablando, intento que mis mezclas siempre vayan en armonía introduciendo cada sonido a su tiempo.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

1498071_675363329182125_1756168721_o

Pues aquí en Ibiza hay bastante movimiento de diferentes fiestas, un día mediante uno de mis mejores amigos que conocía algunos de este mundillo llegamos a una “rave” en una montaña increíble de la isla la cual nunca olvidare y desde ese d’a aun no “enganchado” acudí a estos eventos hasta que ya formaban parte de mis fines de semana, en abril de 2012 me invitaron a ir con un amigo a Transition Festival y allí fue donde viví una de mis mejores experiencias sin duda y me enamore de todo este movimiento que es mucho mas que una fiesta es una forma de vida. Para mi uno de los artistas que me han inspirado siempre y ayudado mucho al avance como artista a sido “The Muses Rapt” a.k.a Juan Verdera, fue uno de los primeros que escuche de este estilo, actualmente tengo el placer de poder participar en sus cursos de producción musical que recomiendo al que pueda hacerlo y estoy trabajando para sacar mi primer trabajo.

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

10170748_522505681194341_6385358756222453567_n

El primer evento que asistí como publico ya te lo e nombrado antes en una montaña en el sur de la isla y como artista en diferentes Open Air celebradas en la isla.

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

Pienso que todo los elementos son importantes, también es cierto que depende de la duración de este y aforo, es muy importante que la organización tenga claro lo que quiere hacer,creo que es muy importante tener unas buenas instalaciones (Buen DanceFloor, Baños y Duchas en condiciones, puestos varios de alimentos y los trabajadores necesarios para cualquier imprevisto (Seguridad, Salud, Basura), creo que es muy importante ofrecer un buen Line-Up que son los encargados de dirigir el evento y disponer de decoración y iluminación que siempre hace mucho en nuestros eventos.

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

1795599_10152268960859787_1556513180_n

Actualmente solo estoy pinchando as’ que lo único que utilizo es 2 Cdj«s o en algunas ocasiones la Tracktor S2.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Hay bastante debate con este tema, personalmente pienso que el publico esta feliz con escuchar sonidos que les gustan y que un buen Dj le caracteriza la selección de temas que a elegido para la ocasión, si ese Dj pone música la cual te permite volar, que mas da que lo haga con Cd que con Tracktor?

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Para mi son muy importantes las dos, un buen Dj lleva mucho trabajo a sus espaldas pero a la misma vez es necesario buen “feeling” para que tener un buen resultado.

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

10245353_520968088014767_6142273669123531209_n

Pues sin dudarlo prefiero una Open Air, pienso que esta música esta creada para disfrutarla en la naturaleza y lo que mas me gusto de este movimiento es que lo conocí en fiestas en las montañas, me gusta mucho la noche pero me quedo con el día ya que puedes apreciar mucho mas cada detalle del espacio y ver las caras de la gente, respecto a aforo siempre es bonito un buen ambiente pero lo mas importante no es la cantidad es que la gente que haya llegado sepa respetar lo que defiende nuestra cultura si es así da igual 10 que 1000.

10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Pues por ahora si tengo que elegir fue Transition Festival 2013 y Connection en Barcelona con “Cosmosis”.

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Pues creo que es España siempre hemos tenido suerte muchos artistas aunque no hayan nacido aquí están en diferentes puntos del país, aquí en su momento el movimiento fue muy grande y creo que ahora otra vez están saliendo festivales y eventos interesantes y lo único que espero y que se siga defendiendo este estilo de música que como e dicho antes no solamente es ir a una fiesta creo que es vivir algo nuevo cada vez, sentimientos que solo están en estos eventos y por ello siempre debemos respetarlo.

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

La cuestión no es día o noche, es que pienso que en un evento tiene que conseguirse un “viaje” para esto es necesario varios estilos así que si los enlazas bien consigues el “viaje”.

13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

10171253_530060293772213_6409272582740712700_n

The Muses Rapt – Spiritual Healing (Original)

14-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Pues escucho mucho psytrance pero tambien escucho psyambient, acidtechno..

15-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

Pues por ahora en la isla estoy actuando con Mind.Seeds el próximo 14 de Junio en  “Spiritual Seeds” y festivales solamente confirmado Connection Festival.

16-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

La verdad que no se mucho sobre el formato MP3 lo único que se que si eres Dj tus temas tienes que comprarlos en WAV para obtener un buen resultado en la pista.

17-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance? Un mensaje a nuestros lectores?

Pues que exploren este mundillo, que se dejen llevar, esta lleno de gente maravillosa y de experiencias que a mi Personalmente me han pasado en este tipo de eventos. FREEDOM

1001254_599977210046701_1990458521_n

 18- Un mensaje a nuestros lectores?

Muchas gracias por la entrevista y que estoy muy contento de que se haya lanzado esta revista y sobretodo que los lectores tenemos que apoyar y difundirla. Un saludo

MUCHAS GRACIAS Hypatia a.k.a Arabians!!!

10247244_522594017852174_4880426027130862998_n

Official Facebook Pages: https://www.facebook.com/pages/Hypatia-aka-Arabians/518727414905501?fref=ts  

https://www.facebook.com/pages/Arabians-Psy/390658001014942?fref=ts

Sounds Page: https://www.soundcloud.com/hypatia-a-k-a-arabians

Booking: hypatiamindseeds@hotmail.com & Facebook: Adrian Torres Arabi 

Un pensamiento en “PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Hypatia a.k.a Arabians

Responder

