PSYCOTRANCE MAGAZINE Entrevista a HYPNOXOCK

PSYCOTRANCE MAGAZINE Entrevista a HYPNOXOCK

0-Hypnoxock Live Ozora 2013

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Mi nombre es Victor Solsona, nací en Barcelona capital y el nombre artístico de la banda es HYPNOXOCK, y en el que también está Pedro Quijada, también miembro fundador. (Sindar Productions, AP Records, Ovnimoon Records, Goa Trance Music, Unlogic……)

2-¿Qué fue lo que te hizo empezar a hacer música, cómo empezó todo?

Pedro y yo mismo empezamos en un pequeño estudio en la Barceloneta, investigando nuevos sonidos, ya que la escena electrónica músical era muy pobre en esa época, y no nos gustaba lo que escuchábamos. Con los primeros Cubase y Rolands, empezamos nuestra andadura en el trance, hace ya muchos años, unos 14 mas o menos. Hasta nuestros días, con una trayectoria sin prisas, con pausas y con problemas de todo tipo. Problemas cotidianos que cualquier familia o persona puede tener a lo largo de su vida. Pero contentos de tener muchos seguidores por todo el mundo, y solo esperar que algún día podamos crear de nuevo juntos.

3-¿Cual es la origen de tu nombre artístico?

gemma_05

Hypnoxock hehe!!!! Como su nombre indica, es una mezcla de Hipnotica y Shock musical. Una tarde de pajareo en el estudio surgíó el nombre.

4-Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical?

Primero amigos, que ya conbocian la escena y nos invitaron a conocerla, y a vivirla. Un cambio de filosofía y manera de entender la vida y la música como nunca antes! Nuri y Chus fueron unos guías para mí en concreto, y les doy las gracias por ello. Y lógicamente las inspiraciones son varias: Desde el Rock psicodélico de los 60/70 y el techno pop de los 80/90, hasta bandas de trance y goa que nos influyeron como artistas, tales como ( Abfhart, Atmos, Hallucinogen, Element, Der Dritte Raum, X-Dream, Juno Rector, Chakra, Blue Planet Corporation y un largo etc…).

5-¿Qué equipos y/o programas usas en tu estudio?

Apple iMac
Monitores Yamaha
Acces Virus Classic
Acces Virus Indigo
Novation Bass Station 2
Akai Miniak
Logic Audio Pro
Motu Ultralite
Korg Kaos
Korg Micro Korg
Micro Sennheiser Pro

3

6-¿Que te parece la diferencia entre analógico y digital?

Explicar las diferencias es complicado. Es la manera de almacenar la información de un dispositivo. En la música, esta claro que la onda analógica tiene mas profundidad y mucho más cuerpo, que a la hora de modular abarca un sin fin de parámetros , que en la onda digital muchas veces no tiene. Pero lo que si es verdad, es que la combinación de lo analógico y lo digital es perfecta para crear una atmósfera mas compleja y texturizada, que es lo que define nuestro sonido.

7-¿Cuando empiezas a hacer un track, Qué es lo que te inspira?

Puede ser un solo sonido, el cual puede ser un elemento tan importante, como para ser el hilo conductor de la canción.
O una atmósfera la cuál ya transmite lo que estamos buscando, entonces es más fácil no desviarte de la idea inicial a medida que vas avanzando. O una idea que has tenido en tu mente, y luego saber plasmarla en un proyecto….
Cada uno tiene sus formulas.

8-¿Que nos puede contar con relación a ultimo CD?

Nuestro ultimo release es un EP de Goa Trance, en el sello Goa Trance Music, el cuál ha tenido una buena acogida. Y como siempre trabajando en nuevos tracks, quizás mas progresivos, hypnoticos, o psicodélicos pero sin dejar de ser nosotros mismos. Ahora Pedro y yo vivimos en ciudades diferentes por lo que es complicado llevar la banda hacia adelante. Quizas nos podamos reunir en un futuro y seguir con el proyecto, que fundamos los dos, pero que ahora por circunstancias yo soy el que lleva el peso de la banda, en cuanto a producción y managing. Espero que pronto volvamos a estar activos los dos.

9-¿Que es más gratificante para ti? ¿El trabajo en el estudio o el directo frente al público ?

prof

Producir es gratificante pero duro, así que me quedo con el directo, que al final es lo que a uno le mueve. El compartir y disfrutar en conexión con la gente, música que ha salido de ti.

10-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air?

Todo en su momento. En la variedad está el gusto. Nos encantan los open air, todo hay que decirlo.

11-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psycotrance que hayas participado en España?

Virus Project parties, Existence Festival, Furhtur Gathering, Connection Festival.

12-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

2_534880101_o

No sabría decir, pero en Ozora Festival venir a saludarte fans incondicionales de Hypnoxock, y que son de zonas remotas del planeta. Ver que tu música se escucha muy lejos, es una sensación muy autentica.

13-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o más bien feeling?

Siempre he dicho que la técnica no es lo más importante, sino la conexión con el público, y contagiarle lo que tu estás viviendo y disfrutando como dj. Aunque también es importante la técnica, en el sentido que tiene que fluir la sesión, sabiendo cuando lanzar tus canciones y por supuesto, conocer muy bien la música.

14-¿Como ves la escena española y que esperas de ella en el futuro?

Es una pregunta difícil, y que no me suelo hacer. Es una escena pequeña aunque en crecimiento desde hace años. Solo espero que no se pierda la esencia con la que empezó todo. Eso me lleva a la siguiente pregunta que me hacéis:

15-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…))

(sonido, line up, seguridad, sitio, decoración, baños, alimentación…) Calidad, ganas, energía, amor por lo que se está haciendo, ya sea por parte de organizadores, artistas o público. Todo es importante por insignificante que parezca. En los pequeños detalles está la formula, a mi modesto entender.

16-¿Que lugares de España o del mundo encuentras mejores para pinchar?

Cualquier país puede ser un gran sitio para pinchar. Aunque no he tenido la suerte de ir a algunos, que me encantari, pero si puedo decir algunos de los países en los que he estado: Polonia, Hungria, Italia, Londres, Portugal, Kiev, Francia…..creo que me dejo alguno! jejeje

En España, Madrid, Barcelona por que las escenas son las más desenvolupadas en el país. Pero el sur de España también es una de las zonas, donde se hacen cosas interesantes y hay publico que te acoge increíblemente bien, por las experiencias vividas en Cadiz o Sevilla, por ejemplo.

1_0305PTSHP

17-¿Ademas del trance que tipo de música sueles escuchar?

Soy muy ochenteno, pero escucho de todo. Sobretodo techno-pop, new wave, rock psicodélico, electrónica. No me cierro ya que fuera del trance, y de la música que producimos, hay estilos que me gustan mucho y que cuando tengo oportunidad de pincharlos o escucharlos lo hago. Cada música tiene su momento.

18-¿Cuales son los proyectos de cara el futuro?

Estoy bastante involucrado con mi otro proyecto con mi amigo Xavi (Dj Toxic), llamado Green Beats, y que está funcionando muy bien, y con muy buena proyección, habiendo el sello Nutek Chill, establecido en Barcelona. Y con Hypnoxock estoy trabajado en nuevos tracks, para un próximo EP.  Aunque no hay fecha prevista.

19-¿Que le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

264528_221685911197592_100000685547989_711217_6250832_n

En pocas palabras: Que se preocupe por entenderlo, vivirlo, y amarlo.

20-Como musico y productor, que opinas del fenomeno mp3?

Soy anti mp3 total, lo reconozco. Explicar el porque es bastante obvio. Estoy en contra totalmente de pinchar mp3 en ningún sitio.  A la hora de escuchar música cada uno es libre de escucharla en el formato que quiera, pero si lo hace en mp3, se perderá la claridad y calidad con la que está producida. El abanico de frecuencias disminuye exponencialmente.
Dañina para los oídos es, imposible asimilar, percibir y disfrutarla al 100% y en todo su esplendor en este formato, y por lo tanto la experiencia no es la deseada.

21-¿El mejor tema de Psycotrance de todos los tiempos en su opinion? [ARTISTA] + [MUSICA], caso sea imposible elegir uno solo cual seria su top 10?

Imposible elegir uno, y no me gusta demasiado tener que hacerlo, pero mi canción favorita de todos los tiempos es
The age of love (classic) by Age of Love (remixed by Jam & Spoon).

Y mis artistas de Psytrance favoritos son Wizzy Noise, Prometheus, Logic Bomb, Element, Deedrah, X-Dream, Hallucinogen, Parasense, GBU, Son Kite, Ticon, Tarsis….

22-¿Té gustaría decir algo más?

4_1265944643_o

Gracias a Psycotarnce Magazine por esta entrevista, y por saber de buena tinta que sois una pieza importante en la escena española, con buenos amigos que siempre nos tratan como si estuviéramos en nuestra casa. Paz Amor y Musica para los sentidos!

MUCHAS GRACIAS HYPNOXOCK!!!

Contactos y Enlaces :

https://twitter.com/#!/hypnoxock

https://www.facebook.com/HypnoxockProject

Otros proyectos relacionados con los componentes.

http://soundcloud.com/greenbeats

http://soundcloud.com/akaboyz

https://twitter.com/#!/greenbeatsmusic

Anuncios

Un pensamiento en “PSYCOTRANCE MAGAZINE Entrevista a HYPNOXOCK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s