PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a BeNBaSS

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a BeNBaSS

 10437132_10204086219304219_1508208849_n

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Mi nombre es Toni Noguera nací en Palma de Mallorca. Mi nombre artistico es BeNBaSS y mi estilo es Psytrance y Goa Trance,formo parte del colectivo Psyara.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

El origen de mi nombre es parte de mi segundo apellido Benbassat. El estilo musical que me gusta más es el Psytrance y Goa trance aunque también toco otros estilos con menos frecuencia como progressive psy,ambient y downtempo. La forma en que podría definir mis sets es un viaje desde el track numero 1 hasta el ultimo donde música y publico van en una misma dirección en un estado de conciencia Trance.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

Me han influenciado muchos aspectos ya que yo empece como dj de Techno y muy influenciado por esos sonidos y cuando descubrí en el 99 los bajos de Trance y melodías para mi eran perfectos,como ver la luz,también me influencio mucho su profundo sentido espiritual en todo lo que envuelve al Trance y su filosofía,me quede enamorado del Trance,gracias también a amistades portuguesas y alemanas afincados en esta isla que fueron los mensajeros del Trance para mi ,y como no a grandes productores como Astral Projection,Etnica,Sun Project,y también para mi los míticos recopilatorios Goa Head.

10425692_10204086217744180_2062439395_n

4-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

Lo principal para mi es la calidad humana seguida de la calidad musical,seguido de sonido,decoración y lugar donde se realiza

5-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

El equipamiento ideal va en relación con que sistema trabaje Vinilo,Cd o controlador,pero siempre con equipos de alta calidad,preferiblemente Technics con platos,Pionner para reproductores,mesas y Traktor para software y controlador.

6-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Creo que son herramientas diferentes que están a disposición de los Dj aunque también hay poca información al respecto ya que puedes pinchar con Traktor y por ello no quiere decir que uses el famoso sync,puedes utilizar el software para poder llevar toda tu música en el portátil y pinchar con Traktor simplemente usado como si fuese un usb/midi o con vinilos o CD utilizados para reproducir los tracks,pero aprovechando algunas opciones del programa como efectos y la gráfica de onda de sonido que también está en los CDJ 2000.De todas maneras utilices el soporte o herramientas que utilices,lo más importante es hacer vibrar a la gente llevarlos a un estado de Trance,el medio es para mi secundario,que cada uno utilice el sistema que desee para ello.

7-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Prefiero elección musical en el viaje que me propone y feeling con el publico.

8-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

1080099_10204086215464123_1841794099_n

Personalmente y sin dudas open air día y noche rodeado de Naturaleza, bosque o mar. No tengo publico ideal en número ni familiar o cartel lleno solo en la predisposición de Amor y respeto de todos Cartel y publico.

9-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Pondría muchas pero todas son diferentes y te aportan grandes experiencias pero me decantaría por unas cuantas de Psyara en Mallorca varias en Ibiza y Connection 2013.

10-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

10419667_10204086216624152_565161915_n

Veo la escena Española creciente y con ilusión cada vez con más colectivos y artistas con gran hermandad trabajando juntos para que el Trance crezca y se expanda por todos los rincones con amor y respeto.

11-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

No sería capaz de elegir un solo tema,pero pondría algunos como Mahadeva de Astral Projection,380 volt de S.U.N Project,Neighbour of the beast de Logic Bomb,Triptonite de Etnica,Metaphysical Worlds de Cosmosis y Spiritual Healing de The Muses Rapt…

12-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

La relación es total, todo forma parte del mensaje que se ofrece, y ese mensaje es lo que se trasmite mediante dj, música energía.

10447166_10204086216144140_540712344_n

13-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Escucho todo tipo de música, desde ambient, new age, música para meditar, rock, etc

14-¿Té gustaría decir algo más? Un mensaje a nuestros lectores?

A todos los lectores les deseo Paz, Amor, luz y que sean muy Felices…Namaste

MUCHAS GRACIAS BeNBaSS

Contacto:

https://www.facebook.com/pages/BeNBaSS/111152155577645?fref=ts

Responder

