PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a HOBBIT

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a HOBBIT

 10409932_650017691743312_1729783816_n

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Mi nombre es Fernando Bermudez AKA HOBBIT, nacido en Málaga. Pertenezco a Skizodelic Mind, Mi estilo es Hi Tech (Darkpsy) y represento al sello Trykomadelik records en Barcelona.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Mi nombre artístico se lo debo a Fernando Schranz Maraver. Fernando disfruto muchísimo observando lo bien que me lo estaba pasando, siendo un principiante en una de mis primeras raves. El principal motivo de mi nombre HOBBIT es debido a mi estatura. Una semana después de aquella fiesta, Fernando me llamo y me pregunto si quería pinchar en la próxima rave. Y nada en el cartel aparecía por primera vez Hobbit. Mi estilo de música gusta o no gusta, es muy dinámico, oscuro… yo sinceramente me salgo del “peyeho” una descripción especifica no existe…. Vengan y escúchenme.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

Una de mis inspiraciones fue Murukhan, Dj que pinchaba en una rave en Málaga. Este estilo, algo acelerado, lo escuche aquí por primera vez. Yo quería pinchar esa música porque me llenaba muchísimo y me hizo bailar tanto que todavía quedan agujeros en el suelo de los zapatazos que di.

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Como público fue hace ya más de siete u ocho años Y como artista en una rave organizada por Astraltech.

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

387294_208236092588143_1714023470_n

Lo primero es el Sitio, Line up, profesionalidad de la producción, sonido, decoración, alimentación, baños sinceramente si hacen falta… mear en el campo.

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Mesa ecler nuo 4.0 porque para mí ecualiza muy bien. CDJ pionner 1000. Y claramente mis “dihqitoh”

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Tema que no quiero profundizar mucho, porque en verdad no soy partidario de pinchar con controladora ya que las mezclas son más mecánicas y a la vez no desarrollas el oído, porque estás viendo en la pantalla la música, los tema y como estos se va desarrollando. Todo esto te facilita el pinchar sin tener “ni puta idea” y aun así hay mucha gente que lo hace mal, teniendo todo esto delante de una pantalla. Realmente para mí no existen diferencias o ventajas entre uno u otro. El que sabe pinchar no necesita de “maquinitas” para cuadrar un tema.

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

10438799_650017681743313_2018650519_n

No hay diferencias, necesitas las dos. Van de la mano pero es imprescindible la técnica porque sin ella delante de un público no te van a salir bien las mezclas y no podrás DISFRUTAR, que para mí es lo PRIMORDIAL,

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

A mí me gustan las RAVES familiares porque me encanta disfrutar con mis colegas. Y en cuanto al público yo prefiero a una sola persona partiéndose el pecho delante de mí mientras pincho, que tener a 50 personas haciendo como que bailan y no aprecian ese tipo de música.

10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

189163_382576588487425_335816714_n

Para mi han sido todas las mejores, destaco todas las de Skizodelic Mind y Psylocibe.

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Ufffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!! La escena española ha evolucionado bastante desde que yo conocí este estilo de música. Lamentablemente pienso que aún le falta un largo camino que recorrer ya que el Psychedelic Trance no tiene público suficiente para poder montar más festivales de esta tipo. Además, pienso que los promotores de este tipo de eventos deberían aflojar un poco el cinturón y pensar menos en ganar dinero.

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

Estaría de “Puta Madre” que todas fueran de Darkeo hasta por la mañana.

10406001_650017695076645_1889464339_n

13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

Para mi uno de los mejores temas que he escuchado y disfrutado pinchando, por su dificultad a la hora de mezclarlo es Furious Vs. Cosmo – Psychoacoustic Exiter

http://www.youtube.com/watch?v=yUmnpYlAzjY

14-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

Es un todo UNO. La música que tú pinches tiene que ser en primer lugar la música que a ti te guste y con la que tú mismo te sientas identificado como Dj. Sin olvidar el pasarlo bien, que para mí es lo PRIMORDIAL:

15-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Suelo escuchar todo tipo de variantes del Rock y Metal.

16-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

21 de Junio 2014 Skizobeach party en Malaga.  Aquí encontrareis información :

https://www.facebook.com/events/829900000373426/?fref=ts

18-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

10425666_650017688409979_807649203_n

En mi primera Rave de Skizodelic Mind pinchando, saque el tema que estaba sonando.

19-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

No soy muy partidario de usar el formato MP3 por que hace que pierda calidad un tema y soy partidario de comprar siempre los discos originales. Con respecto a las páginas tipo Beatport, pienso que están muy bien ya que puedes comprarte temas sueltos sin necesidad de comprar un disco entero del cual no te gusten todas las canciones y además en muy buena calidad (WAV).

20-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?Un mensaje a nuestros lectores?

Que lo van a flipar con la música, la gente, los sitios, el buen rollo que se respira, el respeto siempre hacia el medio ambiente y sobre todo hay que destacar que será totalmente diferente a todas las fiestas que haya asistido hasta el momento.

MUCHAS GRACIAS  HOBBIT!! 

Contacto: hobbit.skizodelicmind@facebook.com

https://www.facebook.com/skizodelicmind

http://www.trykomadelikrecords.es/

Responder

