PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Psyweone

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Psyweone 969549_596077817081292_1219665081_n

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Me llamo Javier, nací en Madrid, mi nombre artistico es Psyweone (Ultraviolet Moonlight) y mis estilos que suelo pinchar son el Chillgressive, y el Deep Dubstep/Temple Bass.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

El origen del nombre viene de mi nombre artistico anterior, Sweone, con el que he firmado murales, diseños gráficos, ilustraciones. Así que para buscarme el nombre de Dj, añadí “psy” al principio de este, generando así un slogan dentro del nombre: PSY WE (are) ONE.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

397318_473929135962828_308256533_n

Empecé a escuchar música desde bastante pequeño y nunca fuí muy partidiario de la musica electrónica, se me hacia muy monotona, siempre he sido muy metalero…jeje. Hasta que me topé de casualidad con 1200Micrograms, Derango, The Nommos & Goa Gil… y flipé con esa música, dije – ¡Esto es diferente a todo! Desde entonces no he parado de escuchar, disfrutar y conocer con este genero tan amplio.

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Como publico, en un viaje sin rumbo con mi mochila por Holanda. nos contaron en un Smart Shop de Amsterdam, que había una Squat (casa/centro okupa) en un pueblo cercano y allí me fuí. Al entrar vi que estaban montando algo, llenaban todo de decoración fluor, me quedé impresionado, y así fué mi primer encuentro psytrance… fué mágico!

Poco despues, como artista, en una concentración de Furgonetas Volkswagen antiguas. era un evento llamado Wt3stock, donde hubo varios conciertos y actuaciones. Yo fuí quién cerró el festival, donde pinché Full-On/Goa por primera vez en un escenario. Jaja fué desastrosa la sesión pero lo disfrutamos tod@s.

1499027_641813532540402_4896535439311266290_o

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

BUF! ¿que decir? todos por igual, creo que no hay una cosa mas importante que la otra… todas lo són. Aunque bueno, si me tengo que decantar por uno, diría que el sitio.. es lo primero a tener en cuenta, y creo que es fundamental que sea un lugar donde estar en la naturaleza príme por encima de todo.

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Traktor S4 + Pc + Kaoss Pad.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

El traktor+pc es muy sistema compacto y que te permite llevar y pinchar toda tu musica sin tener que pasarla a CDs… y esto es muy comodo, es su mayor ventaja yo creo.

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Un buen equilibrio entre ambos…

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

10352208_739534292735643_5532783002999827682_n

Open Air siempre, no entendería una experiencia con el psytrance entre paredes. Prefiero la luz del dia, no se… ver las sonrisas de la gente, la naturaleza. Y un evento pequeño, familiar… 100personas aprox.

10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Más que la mejor o peor, yo diría que en cual he disfrutado más pinchando. Y creo que sería en el ultimo Fluodrops Psychedelic Gathering. Fué muy gustoso levantarme un precioso día soleado para hacerme una sesión de 2h y media en el Chill Floor, donde bastante gente me dijo que le encantó. Y eso es lo que me da la energia y las ganas de continuar. Disfruté mucho pinchandola la verdad.

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Pues la veo muy viva la verdad, sobretodo comparada con hace unos años que no había casi eventos ni festivales como hoy en dia. Iqual que en el tema Productores y Djs, que cada vez hay más y que no pare NUNCA!

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

Me encanta todo el DarkPsy, sobretodo por la noche claro, por el dia en el Main Floor yo daría hueco a sonidos mas……luminosos. Que hay muchos generos dentro del Psytrance como el full on Morning, Progressive, Goa, Zenonesque… que también tienen que sonar. Pero me encanta la idea de un escenario 24h de Darkpsy, porque independientemente de la hora del dia, hay veces que apetece y mucho!

13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

No se que es mas difícil, si hacer un top ten o elegir un tema. Así que me decanto por un tema que siempre que suena se me ponen de punta hasta las rastas:

Oberon – Pray For Dawn

14-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

1379867_631158746906532_188873946_n

La musica es un lenguaje universal super poderoso; y en el caso del psytrance el mensaje de psicodélia, de expansión de la conciencia… y esa sensación mientras danzamos de que todo y tod@s somos uno, es algo increíble.  Y bueno, cuando el Dj pincha música está emitiendo energía a modo de frecuencias, vibraciones q nosotr@s canalizamos con la meditación activa, disolviendo nuestro ego y viajando con nuestra mente hasta lo mas profundo de nuestro ser.

15-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Todo tipo de Rock y Metal, Reggae/Dub, Folk, algo de Rap… uf no sé, me gusta toda la música que tenga alma, sentimiento.

16-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

Furthur Chill Out Gathering – Tunkashila (Casavieja, Avila)

Connection Festival 2014 (San Nicolás del Puerto, Sevilla)

18-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

La primera vez que pinché, en el Wt3stock que contaba antes. Cuando puse el ultimo tema de la sesión, me motivé y quise saltar-bajar del escenario para bailar con la gente… y claro, estaba enganchado a la mesa por los cascos ¡y se fué todo el equipo detrás mio y desconecté todo jajajaja! menos mal que no rompí nada, pero fué un final apoteósico y muy cómico.. vamos que ni planeado jaja.

19-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

Las plataformas de compra y descarga de mp3 están dando un acceso total a la musica y a todas las personas, lo cual creo que es muy bueno. y además suele estar casi todo en 320kbps y Wav, asi que calidad más que de sobra.

20-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

Que se dejen llevar, que lo utilicen como una herramienta de autoconocimiento, de apertura. Es un genero muy diferente a lo que tenemos entendido como música electrónica, es mucho más. De hecho yo diría que el Psytrance es algo mas que un genero, te cambia la forma de entender el mundo y a ti mismo hasta llegar a ser un modo de vida.

21- Te gustaria decir algo mas? Un mensaje a nuestros lectores?

Nos vemos en el campete!

MUCHAS GRACIAS Psyweone!!!

Enlaces y contatctos:

Dj Psyweone (Ultraviolet Moonlight)

https://soundcloud.com/#psyweone

Email: Sweone@hotmail.com

Facebook: Ultraviolet Moonlight Deco

Blog: http://www.sweone.blogspot.com

Responder

