PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Toxik Boy

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Toxik Boy

 mau4

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Me llamo Mauro González, soy de Sevilla y conocido en este mundillo por Toxik Boy. Pertenezco al colectivo Fulmoongui, de Granada.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Mi nombre artístico es relativamente reciente, lo adopté en 2008 o 2009, Toxic boy  es un personaje de un libro de cuentos/dibujos del director de cine Tim Burton, gracias a una amiga lo conocí y me sentí  tan identificado que decidí adoptar el nombre pero con una ligera variación. Actualmente, y ya hace años, me gusta el Fullon mañanero y el Psyprogressive, normalmente  mis sesiones suelen empezar con eso, pero como muy lento, a 136 Bpms, para poco a ir subiendo la velocidad y cambiando de estilo para acabar a unos 145 o 146 con un Fullon mas movidito, aunque dependiendo de la hora y otras circunstancias como, quien pinche antes que yo, o después que yo… en ocasiones he empezado rapidito para acabar lento, según mi opinión es algo que hoy día en la fiesta se está perdiendo, los Djs llegan y pinchan unos detrás de otros, sin seguir un orden lógico de Estilos musicales y sin sentido.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

Allá por finales de los 90 principios del 2000, me llevaron a una de las primeras Raves que ya se empezaban a popularizar por Sevilla, sinceramente a mí nunca me gustó mucho la música electrónica, pero estando en esta fiesta recuerdo perfectamente que el primer tema de trance que escuché  fue el “Seek and Destroy” de Metallica – Skazi Remix y por el trance mas macarrilla de aquella época fue por lo que caí… para años más tarde, madurar musicalmente y variar a otros estilos.

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Mi primer evento como público… pues creo que fue una fiesta debajo de un puente en  la Isla de la Cartuja (antigua Expo´92)… creo que oficialmente fue en una fiesta de Psilocibe, un colectivo de Aquí.

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

Para mí, realmente importante son,  el sitio, el sonido, la gasolina, el hielo,  la deco y el tabaco!!!…  La seguridad, si todos somos personas coherentes y sabemos comportarnos,  respetar  a los demás y a nosotros mismos, no debe ser necesaria,  aunque hay algunos sitios en los que desgraciadamente se echa en falta.  (de alimentación, mejor ni hablamos!! jajaja)

mau3

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Lo ideal para mí, CDJ 400 o CDJ 1000 y una mesa que siempre me ha encantado, que está  descatalogada y que me ha costado años conseguir, una Vestax PCV 275. Aunque me adapto a casi todo y en este último año, por comodidad y para ahorrarme tanto  grabar Cds me he pasado a la controladora.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Me parece que la discusión sobre el tema “CDs versus Controladora” es una tontería, cuadrar los temas con Cds es una cuestión puramente técnica que no tiene ningún misterio y se aprende en poco tiempo a base de práctica.  Creo que independientemente del formato usado para desarrollar una sesión, lo importante es lo que suena, la música… y si eso es bueno ¿Qué importa el formato?

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

La técnica se nota, pero si la música no es buena, si los temas nos son buenos, la técnica no sirve para nada.

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

mau1

OPEN AIR!!!  SIEMPRE!!!  Y EL MAÑANEO!!!  Y familiar…

10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Si no incluimos los de Portugal, en el Connectión Festival del año pasado me lo pasé genial y este año vuelvo fijo

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Espero que la cosa siga mejorando y que sigamos con las mismas ganas y la misma energía.

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

Igual yo soy muy cuadriculado pero para mí, los estilos dark, como su propio nombre  indica, son para por la noche. En un Line up bien organizado, hay un estilo de trance que va perfectamente con cada hora del día, pero hay quien quiere estar los tres o cuatro días de una fiesta, escuchando  zapatilla.

13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

Existen demasiados estilos de trance y muy buenos productores como para ser capaz de elegir… así del estilo con el que yo empecé uno buenísimo y supermitico era “The Beast Within” de Xerox and Illumination (con un punteo de guitarra de John Petrucci, de Dream Theater) aunque a día de hoy prefiero alguno de Psyprogressive, de Ovnimoon o Ectima…

14-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

mau2

Lo que el Dj piensa, como es o como se siente, siempre lo transmite, a veces incluso involuntariamente, al publico que lo está escuchando.

15-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Psybreaks, Psy ambient, Psychill… y a veces algo de Electro swing, también Def con dos, Narco, algo de blues y rock clásico, depende del día…

16-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

De momento, por contrato de temporada de verano en la hostelería,  me voy olvidando de las fiestas  durante una temporada y a partir de octubre ya veremos.

18-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Hombre, yo he vivido alguna que otra, pero casi mejor que no cuente nada… XD

19-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

Seria genial que toda la música saliera en Vinilo, que los vinilos estuvieran al  alcance de todos y que nos los pudiéramos permitir, pero no es así y en el siglo XXI,  desgraciadamente hay que ir  adaptándose a la globalización incluso en aspectos como el  acceso a la música. Y creo que con un buen sound system, un Mp3 a 320kbps suena aceptablemente bien.

20-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

Si no les gusta el mínimal, son bienvenidos!!! jajaja

21-Te gustaría decir algo mas? Un mensaje a nuestros lectores?

POR MI PARTE NADA MAS, CREO QUE YA ME HE EXTENDIDO MAS DE LA CUENTA.. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!!

MUCHAS GRACIAS Toxik Boy!!

Contacto:

https://www.facebook.com/toxikboydj

maulote@hotmail.com

 

Responder

