PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a The MAD

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a The MAD

404366_10150546612452323_1519784522_n

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

The MAD es Jan Manuel Do Campo Mendez nací en ibiza en 1979, actualmente estoy editando en Flyingspores records.

2-¿Qué fue lo que te hizo empezar a hacer música, cómo empezó todo?

En 2003 después de pinchar durante varios años en varias fiestas e influenciarme por los mejores artistas del genero decidí crear The MAD, sin olvidar la esencia old school e integrándolo con nuevos estilos psytrance,compre un sintetizador, un sampler y un ordenador para secuenciar, nada virtual como ahora,poco a poco he ido integrando mas herramientas tanto virtuales como hardware creando mi propio sonido.

3-¿Cual es la origen de tu nombre artístico?

The MAD, la abebriacion, the m.i.d.i adventure dealer,(m.i.di. protocolo de comunicación digital entré instrumentos y secuenciadores), básicamente un traficante de aventuras,historias que se cuentan las maquinas entre si…también entre mis amigos y conocidos me llaman el loko así que aun tiene mas sentido.

4-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical?

Escucho muchos estilos de música pero llevo desde 1997 escuchando psytrance y idolatro a artistas como: Hallucinogen, X-Dream, Psysex, Tron, Ajja, Earthling, Dick Trevor ….podría ser una lista interminable, lo que mas me ha atraído a este estilo es su espíritu underground y filosofía psychodelica, pero el estar 5 de festival en el campo también bailando y conociendo gente interesante como la que hay en el trance, te cambia y te inspira a crear esta música supongo.

5-¿Qué equipos y/o programas usas en tu estudio?

1656304_686475864730168_975034093_n

Llevo usando Logic desde hace 11 años y nunca he cambiado,tengo un virus y un Nord dos de los sintetizadores mas clásicos dentro del genero tengo un Yamaha M90 modulo sintetizador,tajea dsp de TC electronic para reverbs, R.M.E.800 de tarjeta,una mesa AME y algún cacharro mas…. pero el 70% son virtuales de Korg y nativos de Logic Pro.

6-¿Que te parece la diferencia entre analógico y digital?

He probado las dos cosas, lo virtual es lo mas practico y sencillo pero lo analógico aun siendo mas complicado le da un sonido característico,secuencio y edito en digital pero paso las pistas por medio de una mesa analógica y esto le da un carácter diferente a mi música …podría hacerlo simplemente digital pero me gusta sonar diferente.

7-¿Cuando empiezas a hacer un track, Qué es lo que te inspira?

Esto depende,aveces parto de un sampler de un documental e ideo una historia para dar un mensaje o simplemente encuentro un sonido o melodía que me motiva a crear un tema con el y lo desarrollo.

8-¿Que nos puede contar con relación a su nuevo trabajo?

Ahora estoy trabajando con el tercer ep que sacare con FliyingSpores,va a ser un par de track muy veraniegos y de buen feeling psycodelia matutina y un track mas oscuro para la noche.

9-¿Que es más gratificante para ti? ¿El trabajo en el estudio o el directo frente al público?

1452481_650294398348315_951402709_n

Ummm me gustan mucho las dos cosas,que la gente disfrute de tu música produce un freeback muy bueno, cuando haces un track en el estudio te emocionas pero finalmente pierdes la motivación de tanto escucharlo,ver que la gente lo disfruta en directo te hace revivir las emociones de crear tu tema en el studio y eso es genial.

10-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air?

Me he criado en fiestas open air para mi no hay nada mejor,aparte de que el sonido en campo abierto es lo mejor que hay por muy bien sonorizada que este la sala,aparte opino que el psytrace es fundamentalmente outdoors aun que hay algunas variantes que están bien  para clubs.

11-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psycotrance que hayas participado en España?

Aquí en Ibiza hace años montábamos festivales de tres y cuatro días que totalmente gratis en playas y calas increíbles,simplemente se hacia una recogida por las mañanas para pagar los equipos y gasolina,ademas teníamos la suerte de que artistas famosos vivían aquí y también llegaban artistas de todo el mundo para tocar en gratis en estos festivales,para mi los mejores por el nivel de libertad que se vivía.

12-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o más bien feeling?

Yo opino que la técnica es muy importante me gustan las buenas mezclas,pero si la música no esta buena o no se pone consecuentemente con el animo de la gente no sirve de nada,hay que conectarse con el publico y poner la mejor música que puedas en el momento que toque.

13-¿Como ves la escena española y que esperas de ella en el futuro?

1797448_686477014730053_1252112176_n

Veo que va creciendo muy poco a poco es un estilo que no a calado mucho en españa no como en portugal ,UK,etc..pero al que le gusta le gusta para toda la vida así que tiene futuro si le ponemos las ganas y se crea un mundillo que se pueda exportar.

14-¿Que lugares de España o del mundo encuentras mejores para pinchar?

A mi me encantaría tocar en Japón ahí son muy buenos fans y se lo viven, también en India Goa me gustaría es la meca del psytrance y casi todos los artistas de psy han pasado por ahi.

15-¿Ademas del trance que tipo de música sueles escuchar?

Rock, hiphop, techno, heavy meta…etc escucho lo que me gusta simplemente.

16-¿Cuales son los proyectos de cara el futuro?

Quiero comenzar a crear música con otros artistas, tengo muy pocas colaboraciones y conozco a mucha gente con la que poder crear buena música, yo el 90% de la música que tengo la he hecho solo y la quiero editar en diferentes leales ya que es la única manera de promocionarse.

17-¿Que le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

1898216_688704027840685_728291744_n

Que el Trance no es simplemente música es una filosofía de vida, tiene que gustarte de verdad estar ahí y hacerlo mas grande dentro de lo underground que es

18-Como músico y productor, que opinas del fenomeno mp3?

Esta bien …para escuchar en el coche o ipod …Dj mp3 me parece poco profesional y se nota digan lo que digan.

19-¿El mejor tema de Psycotrance de todos los tiempos en su opinion? [ARTISTA] + [MUSICA], caso sea imposible elegir uno solo cual seria su top 10?

The beast-The spawn.
life is a progress bar -Logic Bomb.
Panic in paradise-X-dream.
L.S.Dance-Loud rmx (psysex).
time and space-dickster.
earthling & touch tone-dial 8.
Lucas* & Tristan-Brewed Awakening.
Eat static-troglodyte.
Tron-L.S.D.
K.I.M.-free induction.
Prometheus & pogo-wonderfull feeling.

20- ¿Que sentimientos o sensaciones buscas a las personas con la música que haces?

Mi primera fiesta con 16 años me cambio, yo no conocía el estilo y no me gustaba mucho la electrónica, pero esos sonidos esa vibra en la pista me dio un viaje sin necesidad de drogas, a partir de ahí cambio todo, me gustaría hacer lo mismo con mi música conseguir abrirle la cabeza a la gente hacerles alucinar con frecuencias como hicieron con migo.

21-¿Té gustaría decir algo más? Un mensaje a nuestros lectores?

Si vas a darlo todo métete en el Psytrance sino quédate en casa.

Contactos y Enlaces :

http://www.flyingspores.com/artists/themadlive
http://www.beatport.com/release/groove-revelation/1214274
http://www.beatport.com/release/the-science-of-magic/1161870
https://www.facebook.com/madloki?ref=hl

 

Responder

