PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Telekinetic

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Telekinetic

216534_1825592072159_1005291_n

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Hola,mi nombre es Alvaro Jofre,nacido en Londres pero vengo de familia Española. Compongo musica bajo el nombre: Telekinetic y estoy en el sello discográfico Zero1 Music.

2-¿Qué fue lo que te hizo empezar a hacer música, cómo empezó todo?

Para mi, empezó en 1995 en Ibiza, donde empece a ir a fiestas trance al aire libre. Rapidamente me quede fascinado con toda la movida, alucine con la música(GoaTrance) tan buena, solía haber gente de todos lados del planeta y todos de buen rollo, los lugares tan espectaculares donde se celebraban las fiestas, la libertad de hacer lo que quisieras, la energía que se formaba en el dancefloor, todo fue muy emocionante. Desde esos momentos empece a coleccionar música en cd,dat,md, vinilo y empece a mezclar. Después de unos años mezclando, mi cabeza ya empezaba ha hacer música,me venían ideas de sonidos, subidones, texturas para sonidos, ya quería probar a sacar mi sonido. Sobre 1999 conseguí un ordenador y un sinte y empeze experimentar, crear sonidos y componer temas. Después de unos años de experimentación empece a terminar temas bajo diferentes proyectos como BrainWaves, editando en DiscoValley Rec. sello afincado en Goa y bajo otro proyecto llamado Alter Conscious donde edite un tema en Glowing Flame Rec. sello afincado en Macedonia. Los años después continue experimentando y buscando sonidos nuevos hasta que di con algo interesante,de mas calidad, mas maduro, mas profundo,mas psycodelico y di vida al proyecto Telekinetic.

3-¿Cual es la origen de tu nombre artístico?

El origen de Telekinetic viene de la idea de la telekinesis, donde se mueven objetos o a individuos sin tener contacto físico,al menos visualmente no se ve ese contacto,como la música o el sonido, te hace moverte y puede empujar elementos por sus ondas pero tampoco se pueden ver, me gustaba la idea. También soy fan de el personaje de Xmen, Fenix y de los Jedi de la guerra de las galaxias, ambos con poderes telekineticos.

4-Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical?

Las personas que me influenciaron a este estilo primeramente fueron mis amigos con quien empece a ir a las fiestas y conquien grababa y intercambiaba música, eso nos hizo seguir adelante,hacer fiestas,pinchar para la gente, continuar con la movida. Algunos artista que me influenciaron con su musicon fueron ManWithNoName, Doof, AstralProjection, X-Dream, GMS, Etnica, Hallucinogen, Slinky Wizard, TIP, Total Eclipse, Psychaos…Lugares que me influenciaron, Ibiza, claramente.

5-¿Qué equipos y/o programas usas en tu estudio?

10250100_10202949187343266_4434558033687460964_n

En el estudio trabajo con Logic principalmente, también Ableton Live y algunos de plugin/AudioUnits como Waves, Sylenth, SoundToys, NativeInstruments y algunos sientes externos como Virus, Waldorf Q.

6-¿Que te parece la diferencia entre analógico y digital?

Esta bien si puedes combinar los dos, lo analógico suena como mas solido, crudo,menos sintético y el digital es super claro y detallado,mas sintetico. Para la música que hacemos en el presente creo que el digital esta bien, hay mucho detalle,texturas muy complejas que se aprecian mejor en digital.

7-¿Cuando empiezas a hacer un track, Qué es lo que te inspira?

34815_168914596480499_6821316_n

Pueden ser muchas cosas, puede depender de mi animo en el momento, de alguna idea que ya tenga sobre el track que quiero hacer, pero suelo buscar algún estado de animo, algún feeling y sacarlo con las notas o teclado. Algun sonido grande puede crearme una vision o alucinacion de lo que puede hacer en el dancefloor y de ahi empiezo. También un bajo y un kick pueden darme un feeling a lo que en ese momento me apetece plasmar.

8-¿Que nos puede contar con relación a ultimo trabajo?

En estos meses pasados han sido editados algunos temas en varias compilaciones,como Reboot en Zero1 Music,compilado por Earthling, Transform en PanMusic,compilado por Slobodan, otro tema también para Flying Spores Rec. compilado por Quantica y estoy terminando un track para el sello Ibidelyc Rec. También tengo el album de Telekinetic listo y sera editado con Zero1 Music muy pronto.

9-¿Que es más gratificante para ti? ¿El trabajo en el estudio o el directo frente al público ?

Los dos me parecen muy importantes, en el estudio paso muchas horas buscando algo que me guste, que me inspire,que funcione en el dancefloor y cuando doy con ello y termino el tema eso es muy gratificante. Ver a donde as llegado de la nada, empiezas con una pista y acabas con 60,80 o 100 pistas de audio,7 o 8 minutos de viaje,es lo que me flipa de componer música,es un viaje a lo desconocido y cuando llegas algún lado es alucinante. Y después esta la prueba de fuego por decirlo de algún modo, probar los temas en el dancefloor de alguna fiesta y ver como funcionan y enteractuan con la gente presente. Si la gente se vuelve loca a bailar y viajar pues eso también es muy gratificante, al final los temas son para la gente,el dancefloor.

10-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air?

Definitivamente Open Air, en contacto con los elementos, sol, luna, estrellas, vegetación, espacio, aire limpio, es la clave para una buena experiencia psycodelica. Todo esto tendrá un impacto mas positivo.

11-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psycotrance que hayas participado en España?

Habido tantas…pero si recuerdo algunas realmente inolvidables que se celebraron en Ibiza, al aire libre, en lugares alucinantes, buena música y buena energía. También en Madrid con mis amigos de Furthur se han celebrado buenas fiestas, fiestas que te marcan positivamente.

12-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Una vez participe en un festival en el sur de España donde el equipo de sonido se alimentaba de energía solar por placas solares y la energía se cargaba en baterías de camiones, me pareció interesante.

13-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o más bien feeling?

1097998_579951912043430_1098880196_n

Creo que feeling, si tienes feeling la técnica no es importante, todo fluirá. Pero si tienes técnica también mejor.

14-¿Como ves la escena española y que esperas de ella en el futuro?

Veo que va creciendo, cada vez hay mas gente a la que le gusta el PsyTrance, mas Djs y proyectos nuevos, mas organizadores de fiestas, sellos discográficos, artistas nacionales tocando fuera. Espero que la movida vaya por un camino positivo y que la gente siga abierta a escuchar diferentes estilos y sean conscientes de como colaborar cada uno como mejor sepa o pueda a que esto siga adelante.

15-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…))

Todos estos elementos son importantes para que el evento vaya bien y deje un experiencia inolvidable a la persona que asiste, pero creo que el line up, el sonido, deco y emplazamiento serán lo que mas destaque. Por otro lado, si se trabaja con profesionalidad todo debería estar cubierto.

16-¿Que lugares de España o del mundo encuentras mejores para pinchar?

En España, por mi experiencia, destacan Ibiza, Madrid y Barcelona . Internacionalmente, en Goa es muy emocionante y gratificante, Isreal puede que tenga el dancefloor mas cañero, allí la gente no sabe estarse quieta en el dancefloor, la idea de Karahana la llevan muy adentro.

17-¿Ademas del trance que tipo de música sueles escuchar?

Musicalmente, escucho muchos estilos diferentes cuando tengo tiempo fuera del estudio,ya sea en el coche o viajando, algunos de mis favoritos son, Micheal Jackson, Nirvana, Metallica, Guns&Roses, Cypress Hill, Snoop Dog, Plastikman, Bob Marley, Otis Readding, Prodigy, Rolling Stones….Tambien me gusta escuchar bandas sonoras de pelis buenas como la de Pulp Fiction, Natural Born Killers, Conan el barbaro….

18-¿Cuales son los proyectos de cara el futuro?

Seguir evolucionando con mi proyecto principal, Telekinetic y después si sobra tiempo me gustaría crear un proyecto de Progressive Trancey también me interesa el Techno y el Funk, mientras sea interesante y algo psicodélico puede estar bien.

58063_168915173147108_7506320_n

19-¿Que le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

Que lo pasaran bien, la música puede enseñar muchas cosas de la vida y de las personas, que sean conscientes, escuchen, observen, utilicen todos los sentidos, tengan un corazón abierto y todo fluirá.

20-Como músico y productor, que opinas del fenómeno mp3?

Esta bien para escuchar cosas nuevas o mandar archivos que ocupen menos espacio pero si buscas la mejor calidad de sonido ya sea para uso personal o para reproducir en un evento solo recomendaría 16 o 24 bit, archivos wav o aiff.

21-¿El mejor tema de Psycotrance de todos los tiempos en su opinion? [ARTISTA] + [MUSICA], caso sea imposible elegir uno solo cual seria su top 10?

Seria una lista larga pero os dejo algunos de mis favoritos Top 11 sin orden de preferencia:

1.Slinky Wizard-Supernatural

2.Doof-Double Dragon

3.X-Dream- Erection Rmx

4.ManWithNoName-Teleport

5.Total Eclipse-Cant do that

6.Etnica-Vimana

7.Astral Projection-Flying Into a Star

8.ManWithNoName Rmx- Boney Incus

9.Beast-Spawn

10.Spectral-Kundalini

11.Transwave-Land of Freedom

22-¿Té gustaría decir algo más? Un mensaje a nuestros lectores?

166411_173675632669432_319937_n

Daros las gracias por vuestra entrevista y dejarme aportar algo. Me parece muy bien que hayáis hecho esta magazine, creo que ayudara a dar a conocer mas de que va el Psychedelic Trance y todo lo relacionado a este estilo de música. A los lectores, que sigan leyendo este magazine, que sigan escuchando, bailando, sean creativos en lo que hagan y hagan lo que hagan que tengan buen corazón.

Muchas Gracias Telekinetic!!!!

Contactos y Enlaces :

facebook: alvatelekinetic

http://zero1-music.com/artist/telekinetic/

 

 

Responder

