PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Translucid

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Translucid

Translucid

Translucid

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Soy Victor Martin y nací en Cataluña. Mi nombre artístico es Translucid y represento al sello ZERO GRAVITY y a RED DUST CREW.

2- ¿Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Mi estilo va desde el progressive mas pausado al psytrance mas energético, siempre con sonidos ácidos y un toque Goa. En mis sesiones me gusta la progresión y la coherencia.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

Conoci el Psychedelic Trance a traves de mi hermano y amigo dj.Obit, gracias a el siempre ha sonado PsyTrance en nuestra casa y he tenido la oportunidad de aprender a pinchar desde muy joven.

Translucid

Translucid

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Creo que el primer evento al que asisti fue con 16 años, FEM Festival en Cataluña. Un año después me involucre en la organización de fiestas psytrance en BCN junto a dj.Antar, donde pude compartir mi música.  Eran fiestas “rave” donde hacia sesiones de 6 horas en las que aprendí muchísimo y perfeccione mi técnica.

5-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Un dj necesita un equilibrio, pero valoro mas la técnica, aunque pienso que es basico saber transmitir el feeling de su musica.

6-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

Translucid

Translucid

Me gusta mucho el club pero no hay duda en que el psytrance se vive y siente mucho mejor en open air o festivales. Yo disfruto mucho mas pinchando durante el dia por el echo de ver a la gente y creo que mi musica se disfruta mas con el sol.

7-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Siento que la escena española se esta recuperando y se esta trabajando para promover este estilo de fiestas y musica. El publico esta empezando a interesarse por la musica y los artistas, no solo se fijan en si es freeparty o cual es la durada de la fiesta. La mision es poder crear cultura del psytrance y con eso hacer crecer la escena.

8-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

Yo lo entiendo como una alternativa, es obvio que en un evento psytrance se debe hacer un recorrido por todos los estilos psy adecuados a su momento. Los eventos en los que suena dark al completo, son eso, eventos de musica dark.

9-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

Translucid

Translucid

Es complicado, hay muy buen psytrance de antaño y actual… Pero hay unos temas que siempre me hacen sentir mucho más allá del sonido:
-40% – dream channel (es pura energia morning)
-Union Jack – Two Full Moons And A Trout (Platipus, no hace falta decir nada mas…)
-Burn In Noise – Frequency Salad (Es el sonido que suena actualmente en mis sesiones)

10-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Me gusta mucho el deep house y el techno, y me encanta la musica jazz y swing. Tengo otro proyecto, Electro-Swing-Barcelona en el que actuo bajo el nombre de BennySwing y pincho electro-swing, que es la unión de la musica swing y la electrónica.

11-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

19/07 – GROWING ELECTRONIC CULTURE 2014 Ed
02/08 – PSYTRANCE ESSENCE . 3 by U.S.B Sessions
02/10 – CONNECTION FESTIVAL 2014

12-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

Soy muy delicado con el formato, solo utilizo musica wav. Es muy positiva la facilidad para adquirir la música para que la gente escuche y valore las nuevas tendencias y artistas. Pero para pinchar es necesaria la mayor calidad.

13-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance? Un mensaje a nuestros lectores?

Translucid Red Dust /ZeroGravity

Translucid Red Dust /ZeroGravity

Les diría que busquen su estilo y lo disfruten, tanto de la música como del ambiente y sus fiestas.

MUCHAS GRACIAS Translucid!!!

Enlaces y contacto

http://www.mixcloud.com/Translucid/

Responder

