PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Earth Child

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Earth Child 

Earth Child

Earth Child

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico,  Organización y sello discográfico al que representas?

Un saludo a todos los creadores y lectores de Psycotrance Magazine, Me llamo Nicolas Burcker, aunque me suelen llamar Nico. Naci en Francia y crecí en la isla de Ibiza.  Desde hace poco mas de diez años resido en Barcelona. Mi nombre artístico es Earth Child , pero también participo en el proyecto Eliptical Sound System, en el que colaboro con Jonathan Ali Gomez, de Venezuela y también residente en Barcelona. Con los dos proyectos represento al sello Nutek Chill.  

2-¿Qué fue lo que te hizo empezar a hacer música, cómo empezó todo?

Despues de girar un tiempo en raves de toda Europa, con algún grupo como la Spiral Tribe, descubri  el Goa trance a traves de cintas de cassette que traía algún conocido de la India. Eso me llevo a participar en alguna Goa Trance Party ( así las llamaban ) a las afueras de Paris. En el 94 decidí volver a Ibiza, donde nada mas llegar conecte con la escena underground de la isla e inmediatamente empece  a participar activamente en ella. En esa época se montaron algunas de las fiestas mas memorables de la campiña Ibicenca. Pero también organizábamos un día semanal de Goa en la terraza de amnesia. En ese mágico ambiente descubri el lado mas espiritual del trance , su filosofía y mensaje . Ese mismo año empece a coleccionar vinilos, Mds , Dats , y Cds y a hacer mis pinitos detrás de las mesas de mezclas. Eso me llevo a pinchar en muchos eventos underground y lugares tan vario pintos como Pacha ibz , el desaparecido Motel Manumisión, Freak ( bcn ) o el estadio olímpico de Montjuic ( Colors Festival ). Compartiendo cabina y/o estudio y vivencias con artistas como, Lenny Ibizarre, Juan Verdera, Domi Pastor, Nocturna, X-Dream, Gms, Etnica, y muchos mas. También participe en la apertura de Kumharas Ibz, donde entre mas en contacto con el lado chill del trance psycodelico. En el 1998 empece a vislumbrar la posibilidad de hacer música tan solo con una computadora, y no tener que invertir en un estudio completo. Asi que me me las arregle para hacerme con uno y empezar a plasmar mis ideas musicales.  

3-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Es tanto una referencia a nuestro bello planeta, como una declaración de intenciones. La intención de vehicular ciertas ideas vinculadas al trance desde hace milenios y que me siento muy afortunado de haber tenido acceso a ellas a traves del psy y sus diferentes vertientes.

4-Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical?

 Uffff, son demasiados sitios y Personas….jajajjaja…..y cada uno de ellos me ha inspirado a su manera. Diria que fue mas bien una masa critica de pensamiento y creatividad presentes en cada evento Trance al que participaba. Y bailar y bailar .  

5-¿Qué equipos y/o programas usas en tu estudio?

Earth Child

Earth Child

Apple iMac o Macbook Pro Apogee Duet Logic Audio Pro Monitores Event Controladores Novation Y unos cuantos plug-ins que me encantan como los Spectrasonics, Lennart Digital o ReFx.

 6-¿Que te parece la diferencia entre analógico y digital?

Me parece que hoy en día es hablar de dos herramientas creativas muy potentes. Incomparables e indisociables. Yo me decante por la practicidad ce lo digital, pero lo analógico tiene un color especial. Y la mezcla de los dos hace mas rica a la música. Creo que cada artista ha de elegir la herramienta que mas le agrade y estrujarla hasta plasmar su esencia, y eso no depende del digital o analógico .

 7-¿Cuando empiezas a hacer un track, Qué es lo que te inspira?

En general me inspira el mero hecho de hacer música. También puede ser un sample de serie o película, un loop, o el sol por la ventana del estudio. Me gusta llegar a plasmar mis sensaciones o sentimientos en un  momento concreto. Basicamente la vida en este planeta .  

8-¿Que nos puede contar con relación a ultimo CD?

Painkiller & Earth Child  - Communication

Painkiller & Earth Child – Communication

Acabo de recibir los master de un Ep en colaboración con Painkiller, que vera la luz en septiembre con Nutek Chill. Asi que muy ilusionado con ello. Son 3 temas para los que me ha encantado colaborar con Roy y Adriana en los que creo , hemos conseguido plasmar un chill muy adictivo 🙂 Espero que lo disfrutéis !!!!

 9-¿Que es más gratificante para ti? ¿El trabajo en el estudio o el directo frente al público ?

Para mi son los dos igual de gratificantes. Me sigue emocionando encontrar una melodía nueva en el estudio, tanto como ver la reacción de la gente al escucharla. Pienso que la magia del publico mantiene viva la llama del estudio y viceversa……es una historia de loops..jejejej

10-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air?

Definitivamente Open Air. Creo que se plasma mejor el espíritu y filosofía de esta grand tribu . He madurado musicalmente en las free partys de ibiza y la libertad que se sentía no tiene explicación alguna… Pura magia . También habría que remarcar que la familia del trance ha sido de las únicas que se haya oído en sitios tan especiales y naturales como el lago Titi Caca o el Monte Fuji por nombrar dos…Creo que en el out door esta la esencia … Pero también he de decir que me gusta mucho el color que están cogiendo los clubs de fumadores en barcelona para pinchar Psychill…..

 11-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psycotrance que hayas participado en España?

Casi todas las out door en ibiza del 94 al 98 fueron algo emocionante , también recuerdo con cariño un fin de año en el existence festival a las afueras de Barcelona.  

12-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

LIVE ACT

Recuerdo una fiesta con unas 300 personas, bailando como posesos en el campo, bajo una intensa tormenta. Se nos fue llenando la lona que protegía al dj  y parte del publico, de agua. Asi que decidimos perforar la lona para que se vaya vaciando. Con la mala suerte que tque la lona se rajo y toda el agua fue a parar sobre los dats del Dj….Se paro la música y se hizo un silencio inolvidable……a los 10 segundos la música se volvío a encender sola, y ese momento fue una explosión energética inolvidable……Puro trance.

13-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o más bien feeling?

Las dos cosas me parecen muy importantes, pero si tuviese que elegir una, seria el feeling.  

14-¿Como ves la escena española y que esperas de ella en el futuro?

Creo que va creciendo, lenta pero segura, con la aparición de muchos colectivos, sellos y sobre todo artistas nacionales o afincados en España. Creo que se esta empezando a notar un buen caldo de cultivo . Pero todavía no ha acabado de arraigar. Ni ha acabado de encontrar el lugar que se merece dentro de la escena nacional electrónica .  

15-¿Ademas del trance que tipo de música sueles escuchar?

Escucho muchos tipos de electrónica , reggae, Dub, mucho psychill y tengo una predilección por el rap en castellano……escucho de todo en general.

16-¿Cuales son los proyectos de cara el futuro?

Tengo varios en el horno, pero tengo prevista la salida del primer álbum de Earth Child para finales de este año, asi que entre eso y la salida del Ep en Nutek Chill en septiembre, 2014 me va ha mantener bastante ocupado.  

17-¿Que le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

Basicamente que vengan relajados. 🙂   Que se dejen llevar por el baile, y se preocupen por entender las formas y entes creativas involucradas en este gran baile cósmico.

18-Como musico y productor, que opinas del fenomeno mp3?

Creo que estos formatos han democratizado mucho el acceso a la música, y creo que cada uno hace lo mejor que puede con lo que tiene.  Ahora cuanta mas cálida mejor, y en cuanto a calidad sonora se refiere el mp3 no puede competir con otro archivos como el Wav .  

19-¿El mejor tema de Psycotrance de todos los tiempos en su opinion? [ARTISTA] + [MUSICA], caso sea imposible elegir uno solo cual seria su top 10?

Son muchos …… Creo que destacaria Hallucinogen – Lsd . Fue toda una revelación musical para mi.

20-¿Té gustaría decir algo más? Un mensaje a nuestros lectores?

Me gustaría agradecer a Psycotrance Magazine la oportunidad que le están dando a los artistas del panorama nacional y agradecerlos la labor que estáis desarrollando.

A los lectores desearles un feliz viaje por las frecuencias ………BooM Bolenat

Un abrazo a tod@s,  Nico

MUCHAS GRACIAS Earth Child!!!

Earth Child

Earth Child

Contactos y Enlaces:

Nutek Chill : http://www.nutek.org/chill/earth_child.php

Facebook : https://www.facebook.com/pages/Earth-Child/775240979158607?ref=hl&ref_type=bookmark

SoundCloud : https://soundcloud.com/earth-child-4

Responder

