PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Mush Effect

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Mush Effect

Mush Effect - Foto Carmen Fdz

Mush Effect – Foto Carmen Fdz

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Me llamo Fernando Arteaga, nací en Sevilla ,mi nombre artistico es Mush Effect y represento a  Timewarp Records y Red Dust Crew.

 2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

El origen de mi nombre lo pensé en base a uno de mis videojuegos favoritos el “Mass Effect” y ya que no se me ocurría nada mejor cambié el Mass por Mush y ea, listo. (La verdad esque pensé que un dia alguien  se daría cuenta pero que va).  Actualmente pincho Goa trance pero no deja de gustarme el Psychedelic Fullonero.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

 Lo primero de trance que escuché fue por mi hermana que le gustaba el rollo allá por finales de los 90 y me ponia los temas de Hallucinogen y compañía, pero realmente hasta que no fui a Londres a vivir no experimenté de verdad lo que era un fiestón de Psytrance, lo cual me metió de lleno en el mundillo.

 4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Mush Effect

Mush Effect

Había pinchado en unas cuantas raves, pero realmente mi primer evento oficial como Dj fue el Connection Festival…Un pasote… como publico pues las fiestas de Red Dust que montaban aquí en Sevilla y las raves de antaño cuando todavía era un criajo…

 5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

El sonido principal, ni muy alto ni muy bajo, que suene bien, eso es lo mas importante. La deco es bastante importante porque una Deco currada te mete mucho en el ambiente. El line up que esté bien hecho en progresión horaria sobre todo, que todo cuadre a su debido momento y eso da un ritmo perfecto a la fiesta. El emplazamiento tambien es fundamental, que esté bien cuidado, da igual que sea un antro o un descampado, mientras que no esté de mierda hasta las manillas…. Los puestos de alimentos pueeees a ver…. no sabria responderte bien a eso xD

 6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Pues con unos CDJ y una mesa es suficiente pero si me dan a elegir me quedo con la mesa Pioneer 2000 y los CDJ 2000 (ya que nos ponemos, por pedir que no quede). Ahora realmente voy con controlador porque los cds me resulta un coñazo grabarlos y mas de una vez me han dejado tirados en un mal momento….

  7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Diferencia si que hay claro, pero soy de los que piensa que la época del purismo tecnico se está acabando, lo importante es tener feeling con el dancefloor, que lo que salga por los altavoces sea de calidad y bien llevado, que te guste a ti y a los demas da igual que sea con traktor, cds, vinilos como si es con pletinas de cassete…. Siempre habrá un eterno debate entre los que usan controladoras y el resto pero ya pasó cuando se crearon los cdj y hoy en dia están mas que aceptados…

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

La tecnica es importante, y el feeling mas todavía….  Conectar con la gente que te está escuchando es fundamental, saber lo que estás poniendo y fliparlo con ellos… eso es al menos lo que a mi me gusta conseguir… y lo de la tecnica en verdad no me refier a manejar un plato o un cd, que realmente te pones y en una temporada lo consigues, la tecnica consiste ten saber encajar los temas a su tiempo y su armonia, etc… ahí está la verdadera tecnica

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

Mush Effect

Mush Effect

Club, disco, open air, donde sea… tengo que decir que no es lo mismo cerrado que al aire libre, prefiero al aire libre si… y de mañaneo mejor que mejor que es cuando pega la musica que yo pincho. El rollo familiar es siempre bien recibido porque da un gustazo increible pinchar para gente cercana en un ambiente calido, pero un evento masivo puf… eso de ver a miles de personas botando delante tuya con tu musica tiene que ser una pasada… digo tiene que ser porque no he pinchado nunca para tantos jajaja.  Además, creo que cabe decir que en el psy/goa trance, el ambiente aunque haya doscientas mil personas siempre se siente un rollo familiar…

10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Connection Festival, sin duda.

 11-¿Como ves la escena española, que espera de ella en el futuro?

Pues que  está viniendo arriba el psytrance, y algo que me está encantando es que el Goa está floreciendo con una fuerza bestial, está llegando cada vez mas y mejor.

12- ¿Que acciones crees que se deben tomar para ayudar en su desarollo?

Pues, con el permiso de algunos, que no quiero ofender a nadie, se deberia de desencasillar el psytrance. Me refiero, el publico del psytrance es el mas variado que he visto en mi vida pero de cara a los demas parece que solo salen hippies morados de setas alucinógenas y eso no son todos, yo no soy hippie, mis amigos no lo son y disfrutamos intensamente del psytrance y el Goa, respeto la cultura hippie universal y me gusta pero hay gente que no se siente como ellos y piensa que para escuchar esta música hay que serlo, y eso no es verdad… deberia de hacerse un buen lavado de cara el panorama.

 13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

Mush Effect

Mush Effect

Buf, hay miles en realidad, me gustan muchos pero si tengo que elegir hoy en dia te diria dos:

El triptonite de Etnica y  de Arronax & Weedran- Acid sunshine (no son los mejores temas de la historia simplemente son los dos que mas me gustan  hoy en dia) Tambien hay un chaval ahora que se llama Morphic Resonance y es español y hace un Goa exquisito que me está encantando…

14-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Pues me encanta el Hard Rock setentero, soy un fanatico de Deep Purple, Led Zeppelin, UFO, Jimmy Hendrix,Dio….. Toco la bateria en un grupo de musica que hacemos este estilo y como secreto os cuento…. Que escucho esta música mas que el goa trance, jajajaja.

15-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

Pues la verdad esque ahora mismo estoy parado en verano porque estoy tela de liado pero en el connection nos vemos!

16-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

No se si graciosa pero la primera vez que pinché con cds se me rayó un disco en plena set y me entraron de repente unos nervios tan bestias que tuve que llamar corriendo al que pinchaba detrás mia para irme al baño… fue un momento cuanto menos curioso…

 17-¿Que opinas del formato MP3?

Para pinchar nunca, para escucharlo perfecto.

18-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance? Un mensaje a nuestros lectores?

A los que se acercan al Trance, que se acerquen sin miedo, sin prejuicios y que no escuchen la musica en su casa antes de ir a su primera fiesta, que esperen a disfrutarla en directo y se engancharán seguro, tambien decirles que el ambiente en este mundillo es diferente a los demas, el mal rollo en la pista prácticamente no existe y eso da muchos puntos a favor, a vivirlo joé!! jajajajaja

Mush Effect

Mush Effect

Muchas Gracias Mush Effect!!!!

Contactos y Enlaces:

http://www.mixcloud.com/MushEffect/

https://www.facebook.com/MushEffectRedDust?fref=ts

 

Responder

