PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Lord Flames

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Lord Flames

Lord Flames

Lord Flames

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Mi Nombre es Francisco de Asís Llamas, mi nombre artístico es Lord Flames, soy promotor de Red Dust crew además de colaborar y trabajar con Transition Crew. El sello discográfico al que pertenezco es Suntrip Records.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Esta dedicado a la ciudad de Londres y el tiempo que estuvimos viviendo allí mi mujer Malory y yo. Mi nombre anterior era Stiletto y Lord Flames es un juego de palabras con mi apellido que es “Llamas” y en inglés se traduce Flames, de ahí lo de Lord Flames.

Mi estilo es el GoaTrance tanto OldSchool como New School, jugar y combinar los ácidos y las melodías es lo que mas me apasiona.

3-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista? Como conociste el Psychedelic Trance?

Tengo 40 años y mas de 20 años en la escena de la electrónica , de echo también participo activamente en eventos de techno y remember. Recuerdo muchos eventos en los 90 en los que el Goa Trance era el protagonista sin etiqueta alguna. Me acuerdo de una actuación de Union Jack en un evento de satisfaxion que nunca olvidaré, o también la primera vez que escuche un tema de Goa trance que fue en Madrid en la mítica sala The Omen (Lsd-Hallucinogen) Pinchado por Oscar Mulero.. Como experiencia Trance fue furthur 2010 del que tengo un grato recuerdo con mi amiga Celia y en Transition 2011 donde, además ese fue el primer Festival de envergadura que actué como Lord Flames. Simplemente Inolvidable.

Lord Flames

Lord Flames

4-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

Ante todo profesionalidad en todo lo que se hace. El flyer es la primera imagen que se recibe de la fiesta, la deco una vez que entras es lo que mas te impacta,el lugar tiene que ser también clave y mágico (Si hablamos de open air) El sonido tiene que ser potente , pero soy de la opinión que tiene que escucharse en la pista de baile únicamente y que parezca que entras en otra dimensión. El agua es siempre clave por eso Red Dust realiza su festival en el nacimiento de un rio. Y por supuesto la imagen después del evento en fotografía y video es fundamental. El line up, si esto no funciona bien, será siempre secundario.

 6-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Lord Flames

Lord Flames

Esta claro que hay diferencia por que con la controladora o el Traktor lo que haces es ganar tiempo y poder emplearlo en dirigir bien tu sesión y en ese sentido el publico siempre es el que sale ganando.Hoy día a la gente que va a las fiestas no le preocupa con lo que el Dj trabaje o deje de trabajar ,lo que le importa es que haya una buena selección musical y que los haga bailar y disfrutar, evidentemente dentro de una calidad técnica. Cuando solo había vinilos y aparecieron los Cds fue la misma polémica .Como promotor de Eventos y festivales no me valen los djs que simplemente van a mostrarnos su ego.Lo mas importante de una fiesta es el publico y es muy simple lo que un dj tiene que hacer: HACERLOS BAILAR Y DAR VOLTERETAS.

7-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Una mezcla de las dos y los mas importante que haga BAILAR a la pista!! Para eso vinieron.

8-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

Lord Flames

Lord Flames

Si hablamos de Goa trance esta claro que open air es realmente la mejor manera de poder entender esta música, aunque te digo que en España desde que Red Dust nació, intenta potenciar esta música en clubs y no dejara de hacerlo… El espíritu es el mismo. Los eventos familiares me gustan para los cumpleaños y los bautizos de familiares, para fiestas o eventos de electrónica lo mejor es compartir sensaciones, música y danza con personas de todas las clases sociales, tribus, nacionalidades etc ,etc..esa es la auténtica FIESTA. CONEXION;)

9-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Quitando los dos Connection Festival por lo que significan para mi y mi familia,por supuesto todos los Transition Festival a los que he asistido, especialmente el último para mi a sido el mejor. Transition es especial para esta casa y siempre lo será, desde aquí doy apoyo a mi hermano Blau y todo Transition crew para que sigan trabajando como lo hacen y le doy las gracias por aprender tantísimo en ese mágico pinar. Let´s Transition!

10-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Que escena? Si hablamos de artistas o djs que se lo tomen de manera profesional no hay muchos, si es verdad que hay sellos y artistas que se lo están currando en España, pero sobre todo me gustaría destacar que el panorama del GoaTrance en España está cada vez mas fuerte, después de muchos años se le esta reconociendo por fin su trabajo en España a The Muses Rapt (Juan Verdera) y ya es un hecho que existan jóvenes Productores como Morphic Resonance, Cels, Djs como Mush effect, Arabians, Cesar que sorprenden por su juventud y como han entendido el mensaje del goa ,todo un orgullo para mi la verdad que además estén viajando por toda Europa representando el Goa trance de la península o los mismos Mimesis que en sus decoraciones nos meten en el autentico mundo del Goa trance. Pero de todas maneras el público es el que manda… Para mi la auténtica escena es la del público que siguen los festivales o los eventos y es gracias a Festivales como Furthur o sobre todo aquí en Andalucia Con Transition Festival y Connection esta creciendo en los últimos años. Trabajar en estos festivales es muy costoso además de sacrificar tu vida y la de tu familia por un sueño. Por la parte de Connection Festival, quería agradecer a todos los que apoyan este proyecto .

11-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

Spiritual Healing- The Muses Rapt – LSD -Hallucinogen- -DEEP SPACE- Dimensión 5.

12-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Pues mira soy un gran enamorado de el folclore andaluz y soy aficionado al flamenco y sobre todo a la semana santa sevillana, en mi casa puede sonar desde marchas procesionales, flamenco..Rock andaluz de Triana o Silvio y Sacramento del cual soy un autentico fan… Techno remember y EBM industrial mi música fetiche y la que realmente pincho en casa cuando estamos a gusto en familia. Trabajando en la oficina no suelo escuchar Goa Trance..a no ser que este metido en el estudio.

Lord Flames

Lord Flames

13-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

La verdad es que llevo un 2014 bastante viajero,ahora en julio después de viajar a Balkan Goa Fanatics en Croacia y actuar allí he parado al menos hasta mediados de Agosto que por cuarto año consecutivo estaré en Free Flow de Portugal. Después el ultimo fin de semana de agosto estaré junto con Mimesis crew en Transylvania en Transylvaliens Festival. En Septiembre viajare a Bélgica para una Fiesta en Flanders y al día siguiente estaré en Ibiza. En noviembre estaré también pinchando en la cita anual de Over Drive. En fin de año también tengo confirmado una actuación en Bélgica en Dance for life y para el 2015 dos confirmaciones que que me han hecho bastante ilusión, Freedom Festival & Z.N.A Gathering en Portugal… Así que como veis… No hay tiempo para el descanso.

14-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Recuerdo en Connection 2013 cuando me llamaron de la puerta y me esperaba un vecino de la zona con dos burros queriendo entrar en el festival para pasear a todo el que quisiera, fue muy simpático ver a almas muchas nacionalidades montar en el burro por todo el festival.

15-¿Que contenidos crees que podemos incluir en nuestro magazine?

Sinceramente las entrevistas a artistas o djs están muy bien..pero no creo que se pueda basar solo en eso… Podéis hacer entrevistas exclusivas por ejemplo a publico de la escena..o a promotores que también pueden dar su versión… Además de que estaría bien un mapa con todas las fiestas y festivales de España.Y más GoaTrance en general en todos los foros de Psytrance! Es una realidad y ya tiene muchos seguidores en España.

16-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance? Un mensaje a nuestros lectores?

Lord Flames

Lord Flames

Respect to The GoaTrance

A la gente nueva que se acerque al GoaTrance decirle que olvide los estereotipos que aquí no hacemos distinción si eres pijo, heavy, hippie de un pueblo perdido de la península, o lo que seas y que este es un mundo y esta cultura intenta recuperar la autentica esencia de la fiesta que nació en los 90. Un mundo de sonido,luz y color …donde la fiesta es la que manda con lo cual mandan ellos!

Me gustaría dar las gracias a este magazine..por la oportunidad de poder expresarme, perdonar también por haber tardado tanto en responder a estas preguntas pero dispongo de muy poco tiempo libre al día. Desde aquí me gustaría agradecer a todos los que en algún momento formaron parte de Red Dust crew & Connection Festival por que gracias a ellos también hoy podemos seguir trabajando por la Conexión. Y por supuesto agradecer a tantas personas que hoy día están trabajando en el proyecto Connection festival y animar a todos a que vengáis a la edición del 2014 que no dejará a nadie indiferente. Y no quiero dejar pasar esta ocasión para agradecer eternamente el apoyo que recibo siempre de toda mi familia, mis hermanos y mis sobrinos y por supuesto a mis dos compañeros de viaje de red dust crew… Mi hijo Pepe y mi mujer Malory Goa.

Stay Connected!!

MUCHAS GRACIAS LORD FLAMES!

Enlaces y contactos:


https://www.connectionfestival.org

Connection Festival

Connection Festival

http://www.suntriprecords.com/

Responder

