PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Creactive

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Creactive

Creactive

Creactive

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Dario Castiello Rosati (Creactive) nacido en la isla de Ibiza en el año 83. Sello Dropland recordings (Barcelona-Ibiza).

También he colaborado en sellos como Phantasm rec. (Londres) Flying Spores rec. (Ibiza) CodeVision rec. (Portugal) y algunos mas…

2-¿Que fue lo que te hizo empezar a hacer música, cómo empezó todo?

Para mi todo empezó en el año 98, aprendí a mezclar con vinilos en un club de la isla donde mi padre era el manager y DJ. Fueron varios años en las que tuve muy buenas experiencias pinchando todo tipo de música electrónica. Pasado un tiempo descubrí el psytrance y poco a poco se abría en mi la curiosidad de aprender y poder crear mi propia música. Mi primera máquina fue una Groove box (Yamaha rm1x) con ella comencé a programar loops de percusión. Tenía un secuenciador de 16 pistas, muy intuitiva y me resultó cómodo trabajar y aprender con ella. Con el paso del tiempo seguí ampliando el estudio con ordenadores, sintetizadores y software musical.

3-¿Cual es la origen de tu nombre artístico?

Es como yo veo el Psytrance, mucha actividad con creatividad y de ahí Creactive. Pienso que es un buen nombre para mi proyecto y transmite la esencia de mi música.

4-Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical?

Hay muchas personas y artistas que me han influenciado a elegir este estilo de música, y que aún lo hacen a la hora de producir y crear mis tracks. De los más antiguos, como Infected Mushroom, Logic Bomb, Hux Flux, Absolum, GMS… O artistas más nuevos como, Zen Mechanic, Bliss, Profound entre otros.

Desde joven junto a mis amigos viví rodeado de la escena psy en Ibiza donde eran frecuentes las rave. Sitios como Cala D’hort, Sa Caleta, Faro Portinatx son lugares mágicos de la isla donde se celebraron fiestas increíbles, que sin duda marcaron un antes y un después en mi vida.

5-¿Qué equipos y/o programas usas en tu estudio?

Estudio Creactive

Estudio Creactive

Mac Pro, Logic Pro, Ableton Live, Cubase 7, Universal Audio Apollo DUO, KRK R6, Novation Impulse, Access Virus TI2, Korg MS-2000.

También me gusta usar y disfrutar de la gran cantidad de plugins que tenemos hoy en día. Algunos que suelo usar son Korg Legacy Analog Collection, Sylenth1, Nexus 2, Tone-2 ElectraX, Reaktor 5… Efectos de todo tipo, marcas como Fabfilter, U-he, Sugar bytes, izotope, Audio Damage, IK-Multimedia, Native instrument, OhmForce, etc… Ademas de los nativos que traen los programas que son simples y muy efectivos.

6-¿Cuando empiezas a hacer un track, Qué es lo que te inspira?

Cuando empiezo un track me inspira y me da ideas tener siempre una buena librería de FX’s, a mi en particular me gusta mucho los biomecánicos y combinan bien con mi estilo… También suelo usar muchos samples grabados de películas, documentales o cualquier cosa que encuentre interesante.

Después me centro en el Kick Bass, es lo que hace mover el dance floor e intento buscar un sonido nuevo en cada track, no suelo repetir mucho los presets que voy haciendo, aunque sea pequeños matices intento que la sensación sea nueva.

Con la parte de Leads me gusta todo la verdad, ya sean agresivos, acuosos, resonantes, etc… Mis dos grandes inspiraciones ya que los considero genios de la síntesis son Erez Aizen (Infected Mushroom) y Bansi Quinteros (GMS).

Para acabar siempre me gusta añadir algo de ambientes o pads a mis tracks para crear entornos de espacio sobre todo en las paradas.

7-¿Que nos puede contar con relación al ultimo CD?

Para mi las sensaciones son buenas, estoy muy agradecido por todo el apoyo de amigos y seguidores, gracias a ellos mi primer EP en Beatport llegó a estar en el TOP 100. Y en JunoDownload el EP Load Signal producido junto a mi amigo German (Aum Project) logramos estar en el TOP 10.

El último (Graphic Destruction) también ha tenido una buena aceptación y estoy contento por ello, ya que considero que es uno de los trabajos mas sólidos que he hecho.

 8-¿Que es más gratificante para ti? ¿El trabajo en el estudio o el directo frente al público?

Creactive Live

Creactive Live

El directo frente al público siempre es mas gratificante, el momento con toda la gente en la pista dándolo todo es una sensación super especial. Pero para mí es igual de importante hacer un buen trabajo a la hora de crear mi música, y me resulta gratificante también cuando paso las horas en el estudio, ya sea haciendo sonidos, tocando el teclado, o con la parte técnica y producción.

 9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air?

Me gusta mucho las Open air, el rollo de estar libre en el campo tiene algo mágico, pero he tenido buenas experiencias en Clubs también, al final si la gente tiene ganas de fiesta da igual donde se haga, ellos hacen que la fiesta sea especial.

 10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

No sabría decir la mejor, en todas he tenido buenos momentos y guardo algún recuerdo de cada una, empezando por Cataluña: Open Air Muskaria (Tarragona 2002-2003) La Cova Club (Barcelona 2009-2013). También en la zona sur de España organizadas por Skizodelik Mind (Granada-Malaga) y fiestas en Las Dalias (Ibiza) Luna Club, Ibiza VibeStyle y Shambala de Sumeria.

11-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Pues hay varias, pero de la que más me acuerdo es cuando estuve tocando en Granada, la sala estaba llena un ambiente buenísimo, la gente mientras bailaba se pintaban unos a otros la cara con flúor, y de repente se acerca una chica a la cabina donde estaba yo tocando, me hace un gesto para que me acerque a ella, me acerco y me pregunta que si podía poner Drum and Bass??? La verdad me quedé durante un par de segundos con la boca abierta :-() y lo recuerdo como una anécdota graciosa 🙂

12-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o más bien feeling?

Creactive Live

Creactive Live

Pienso que si tienes las dos cosas siempre es mejor, pero puestos a elegir diré el feeling, conectar bien con el público y poner buena música siempre es lo mas importante, pero valoro mucho la técnica también.

13-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…))

Profesionalidad de la producción, Sonido, Line-up, Deco, seguridad, emplazamiento, etc…

14-¿Que lugares de España o del mundo encuentras mejores para pinchar?

En todas las fiestas que he tenido la oportunidad de tocar en España han sido muy buenas, no sabría decir que lugar es mejor.

Pero sin duda para mi Portugal es especial, tuve la ocasión de tocar por primera vez en una fiesta en Oporto (2014) organizada por Magic Dreams. La gente es muy entregada se vuelcan con los artistas y eso te hace sentir super bien cuando tocas.

De mis lugares favoritos que me gustaría tocar son Japón, Suecia, Alemania, Grecia… Y muchos más, prácticamente cualquier lugar del mundo.

 15-¿Ademas del trance que tipo de música sueles escuchar?

Suelo escuchar todo tipo de música desde Chill-out, Tech-house, Techno, Progressive, Electrónica… Grupos o artistas como Laurent Garnier, Trentemoller, Paul van Dyk, Prodigy, DeadMau5… Bandas o cantantes como Michael Jackson, Red Hot, Pink Floyd…

16-¿Cuales son los proyectos de cara el futuro?

Creactive Live

Creactive Live

Seguir trabajando en nuevos tracks, para mi ya es una buena manera de mirar al futuro, seguir haciendo lo que me gusta que es hacer música, y poder hacer disfrutar a la gente con ello.

 17-Como musico y productor, que opinas del fenomeno mp3?

Lo veo bien siempre que sea para un uso tipo ipod, la gente quiere descargarse sus temas favoritos y no le importa si es mp3, solo quiere que ocupe poco espacio. Pero mirando el lado profesional yo prefiero siempre el formato wav ya sea para tocar en un Live o DJ set.

18-¿El mejor tema de Psycotrance de todos los tiempos en su opinion? Caso sea imposible elegir uno solo cual seria su top 10?

Es difícil elegir un solo track… El orden por fecha de publicación:

Astral Projection – Mahadeva (Trust in Trance 1995)

Hux Flux – Idiot (Koyote records 1997)

Infected Mushroom – Classical mushroom (Full album – HOMmega 2000)

Logic Bomb – Shadow of the beast (Album Headware 2000)

GMS Vs Duvdev – Arabians nights on mescaline (Spun records 2000)

Logic Bomb – Time traveling (TIP World records 2001)

1200 Micrograms – LSD (TIP World records 2002)

GMS Vs Dado, Dino, Dimitri – D.D.D. & RnB (Spun records 2004)

Bliss – Upside down (Phantasm records 2005)

Dynamo – Spun dry (Phantasm records 2005)

19-¿Té gustaría decir algo más? Un mensaje a nuestros lectores? 

Quiero dar las gracias a Psycotrance Magazine por darme la oportunidad de hacer esta entrevista, agradecer el trabajo que hacéis para promover y hacer crecer la escena psy en España. A todos los lectores, fans, seguidores, toda la gente daros las  gracias por todos los momentos que me ofrecéis, espero que os haya gustado la entrevista y que os guste mi música. Es para mi una sensación super especial cuando veo desde el stage gente bailando con mis tracks, eso para mi es lo más sin duda. Nos vemos en el dance floor donde sea y cuando sea!!! Gracias a todosSs…!!!

MUCHAS GRACIAS CREACTIVE!!!

Enlaces y contactos:

Webs:
http://www.soundcloud.com/creactive
http://www.facebook.com/creactive.Ibiza
http://www.twitter.com/creactive_music
http://www.youtube.com/user/creactivemusic

Lanzamientos Beatport:
http://www.beatport.com/artist/creactive/166513

Lanzamientos JunoDownload:
http://www.junodownload.com/artists/Creactive/tracks/

Contacto mail:
creactive-ibiza@hotmail.com

Responder

