PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Metaphysical

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Metaphysical

Metaphysical

Metaphysical

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Me llamo Guillem Otzet, nací en Terrassa y mi nombre artístico es Metaphysical, no pertenezco a ninguna organización ni sello discográfico ya que apenas llevo 3 años pinchando y 2 produciendo y por ahora estoy en proceso de consolidarme como artista.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

El nombre viene de mi forma de comprender la vida. La metafísica estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad mas allá de la física. Para mi una sesión es como un ritual en el que busco que se viaje a través de las emociones y sensaciones, por eso creo que el Psytrance es el género que mejor combina la conexión con la tierra mediante ritmos tribales y percusiones y nos abre la mente a indagar en lo desconocido mediante atmosferas, sonidos oníricos, y harmonías místicas.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

Con 15 años conocí un bailarín de música psicodélica que al poco tiempo me llevó a un par de fiestas que organizaron en Barcelona donde pude ver a Infected Mushroom y en otra ocasión a Vibe Tribe y varios artistas nacionales y la verdad cuando vi la forma de ser de la gente de allí me quede cautivado por la energía que transmitía esa música.

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Metaphysical

Metaphysical

Como público Infected Mushroom en Barcelona al Row 14 y como artista una fiesta de Psytrance en una masía de Gerona.

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

Emplazamiento, baños, line up, sonido, decoración, profesionalidad de la producción, seguridad y puestos de venta de alimentos.

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Realmente me adapto a cdj o software, no tengo preferencia para desarrollar mi sesión, aunque los cdj dan más emoción y juego a lo que haces, por lo que se puede disfrutar mas.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Metaphysical

Metaphysical

Opino que puedes tener un mayor control de la mezcla y estructuras, al poder ver la forma de onda es más intuitivo.

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Un equilibrio de ambas, la técnica puede aportar la seguridad y fluidez que necesita el artista para expresarse cómodamente, aunque también es importante que el artista sea como un chamán, debe saber interpretar que música debe poner según la actitud del público.

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

Un open air, de día, y no tengo preferencia por la cantidad de gente que haya, pero la verdad es que si hay buena música y buen ambiente estaré cómodo donde sea.

10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Pues el Transition festival del 2012, tengo muy buenos recuerdos sobre esa experiencia .

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Metaphysical

Metaphysical

Realmente no conozco mucho el movimiento fuera de aquí personalmente por lo que no puedo compararla con otros sitios, pero por lo que veo es bastante sólida y cada vez crece más.

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

Personalmente pienso que en la música trance está representada las polaridades de las emociones, y realmente la música oscura, no me apasiona, no me aporta la calma que busco con el trance, pero comprendo que haya gente que disfrute bailando más rápido y enérgicamente

13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

No tengo ningún tema favorito realmente, pero un álbum que me pone los pelos de punta es el de Entheogenic – Spontaneous ilumination.

14-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

Simplemente el artista expresa durante x tiempo la energía de la música con la que se siente más vinculado en el momento por decirlo de alguna forma, y al fin y al cabo el público entrara en harmonía con el artista si el esta cómodo y hace fluir los temas bien

Metaphysical

Metaphysical

15-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Soy bastante abierto musicalmente, no me cierro a pocos géneros, pero habitualmente la música que escucho mas habitualmente es música ambiental, me gusta el Dub y también la música clásica ya que durante años toque el violín.

16-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

El Utopic crews que se hará en breves aquí en Catalunya y alguna fiesta familiar

18-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Realmente siempre que vas a algún evento ocurren anécdotas curiosas, pero supongo que lo mejor fue la sorpresa cuando salí de trance las primeras veces al ver la actitud de familiaridad que se respiraba en el ambiente.

19-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

Es una lástima que se dediquen tantas horas en trabajar una canción para que luego se rompa digamos todo el trabajo técnico que hay detrás para conseguir un buen sonido, opino que para eventos con mínima calidad debe utilizarse archivos .wav pero para escuchar en casa o en la calle o alguna fiesta familiar, tampoco es un crimen escuchar la música en mp3

20-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance? Un mensaje a nuestros lectores?

Que cada uno busque la música que más le guste para bailar y liberarse un poco ya que no hay muchos momentos ni sitios en esta sociedad racional para disfrutar de las emociones! y muchas gracias a psycotrance magazine por la entrevista y por el buen trabajo que hacen dando a conocer un poco más la escena del trance.

MUCHAS GRACIAS Metaphysical!!! 

Metaphysical es un concepto de musica progressive / goa psytrance entre 135 y 140 bpm que fusiona el trance mas puro con la sonica de la escena psytrance actual,
donde mediante escalas y sonidos orientales , atmosferas oniricas, sonidos organicos e impactantes melodias que evocan sueños utopicos intenta llegar a lo mas profundo y mistico de los oientes creando una percepcion unica del trance psycodelico y una conexion de la tierra y la naturaleza con los estados mas elevados de conciencia del ser humano.

Enlaces y contactos:

https://www.facebook.com/MetaphysicalTrance

metaphysicaltrance@outlook.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s