PSYPRODUCCION Vol.4 – Reverb – Por el niño de la guitarra

PSYPRODUCCION Vol.4 – Reverb – Por el niño de la guitarra

Reverb

La Reverb

La reverberación es un fenómeno sonoro producido por la reflexión que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo.

Reverb

Reverb

 

Sabiendo esto vamos a meternos en materia:

Lo primero que debemos tener en cuenta es cuanta cpu nos queda, os lo explico.

El uso de reverbs consume muchos recursos, por lo que podremos hacerlo de las siguientes maneras.

*Poca cpu: Lo suyo es insertar una pista de fx (La reverb que mas nos guste), e ir enviando esa reverb a los elementos, en este caso, no te recomiendo usar una reverb con una cola muy larga, al enviárselo a los elementos de percusión, puedes perder definición, presencia etc etc etc.

*Media cpu: Si todavía no te crakea la cpu, la idea es insertar dos reverbs, una para la percusión, con una cola pequeña, recortando en graves y medios y siempre mediante envio.
Y otra reverb con una cola mas larga y con mas carga en medio/agudos para los fxs, pads, voces, leads, etc etc etc , también mediante envíos.

*Y si manejas un pepino de ordenador, pues puedes añadir una tercera reverb , con una cola mas larga aun, para esos fxs que suenan antes de que entre la percusión, podríamos llamarlo, “reverb creativa”, o añadir un sidechain a esa 3º reverb, flanger, etc etc etc…….

NOTA: Ecualiza y comprime tus canales de fx (Reverbs), recuerda que trabajar con las reverbs debe de ser algo sutil, poner siempre el “mix” de la reverb al máximo ó a 0db y mesura con los envíos y hechale horas 😉

Pues hasta aqui nuestro psyconsejo, espero que os haya servido de ayuda, cualquier consulta, critica constructiva o lo que se os ocurra, remitíos a la revista, un saludo y hasta la próxima.

#psycotrancemag #psyproduccion #elniñodelaguitarra

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s