PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a DJ Nemo

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a DJ Nemo

Nemo

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

 Hola, Nací en Sabadell (Barcelona) y me llamo Antonio Arenas aka “Nemo” del sello Materia Records y Nautilus Proyect.

2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Mi nombre artístico es una abreviatura de mi mote, me conocen por Nemonik, así que buscando nombre decidí ponerme Nemo, al enterarme que en latín significa
nadie, me gusto la idea de dj nadie… Ademas de que compartir piso con un amigo que curiosamente de nombre artistico es kraken, y casualmente kraken es el archienenmigo del capitan Nemo, Julio Verne, Y de alli surgio la idea de fundar el colectivo Nautilus Proyect entre el y yo. asi que no podia ser otro nombre mas que “Dj Nemo” y por doble partida. 🙂 Seria un poco difícil describir mi tipo de musica, ya que pincho varios estilos, desde chill, progresivo, full on, twilight y casi todas las vertientes del psytrance,
lo que si podría decir es que en todos ellos soy armónico, un poco ácido y con un toque old school. Al pinchar me gusta la suavidad y armonía en la mezcla, utilizando efectos digitales.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

Fue una persona, un amigo me invito a su despedida de soltero y organizo una rave en tipiwakan, fue mi primer contacto con el psytrance. Me enamore de esa musica…
Por esa época sonaba Skazy, Infected Musrroms, Sirius isness y ellos fueron mi inspiración para comenzar a pinchar, mis primeros cd’s y mis primeras mezclas.

Nemo

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

El primer evento pequeño que fui aparte de el mencionado arriba, fue una rave de tres dias organizada por Sindar en un pueblo, comunidad, del pirineo llamado Oix. Este para mi fue mi primer evento psy. Y el Primer evento grande fue “omni festival” en su ultima edición. Como artista tuve la alternativa de pinchar con publico en el cumpleaños de un buen amigo y desde entonces no he parado… 🙂

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

Profesinalidad en la produccion, Sonido, deco, emplazamiento, Line up, puesto de venta de alimentos, baños y Seguridad. He puesto seguridad en ultimo lugar, por que interpreto que seguridad se refiere a un tio con uniforme y como nunca en todas mis fiestas he visto ningun problema o pelea, no creo que sea de importancia. Si se refiere a segurida en instalaciones, evento o asistentes, estaria la primera.

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

En realidad me adapto muy bien a cualquier equipo, pero si hablamos del ideal, pues para divertirte sin duda unos pionner cdj 1000 con una Allen&Heath Xone:92 y Kaos Pad. Para relajarse y disfrutar usaria una Pioneer Ddjsx2 con Traktor

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Hay diferencia en la informacion que recibes de un tema y eso te facilita la creación, pero no veo diferencia en el arte en si. como una pintura a pincel y otra a spray, Cada una requiere su tecnica y permite mas o menos expresion.

Nemo

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Para elegir un dj yo personalmente busco la tecnica, el feeling surge con la buena tecnica, siempre hablando desde mi punto de vista de dj. como dj de cara al publico
son igual de importantes tanto la tecnica como el feeling con el publico. la tecnica porque debes hacerlo bien cuando estas en la cabina, que el publico alucine con
tus mezclas, es importante. luego el feeling tambien tiene su parte importante, pq es la parte de ti que llega al publico aparte de tu musica, debes ser complice y
amigo de tu publico y ese feeling te ayuda a eso.

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

Me gustan los tres por igual, disfruto igual poniendo musica, aunque siempre he preferido el open air. Me adapto bien a dia o noche, pero si tengo que decidirme seria al amanecer. Las dos son buenas, en las fiestas familiares uno se siente agusto entre hermanos y en los eventos masivos uno amplia la familia 🙂 Asi que los dos son perfectos para tocar. Personas…? Cuantas mas mejor, mientras mas seamos mas bailaremos. 😉

10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

El Omni Festival, dejo una huella muy profunda en mi..no por lo grande ni bien organizado, si no porque verdaderamente entendi lo que era el psytrance en ese festival…

Nemo

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

En estos momentos veo una scena bastante activa y comprometida, se estan haciendo varios festivales y de calidad en españa, muestra que sigue aumentando el numero de
“tranceros”, entre ellos veo mucha gente joven con muchas ganas y muy buena onda, lo que garantiza un buen futuro para el psytrance.

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

Bueno para gustos colores, lo que en mi humilde opinion, poner temas a 180 bpm a las doce del medio dia en un dia de agosto, es un poco pasarse a mi entender. hay una
musica para cada momento, pero si la gente quiere ese tipo de eventos pues adelante, yo no lo haria…

13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

No podria decidirme por uno en concreto y tampoco pondria un top ten por importancia porque todas Marcaron mi existencia dentro del psytrance.
Per si destacaria:
Paranormal Attack – Walking in the sun;
Skazi – Acelera;
Talamasca – Aries;
Requiem for a Dream Remix (GMS – Juice);
Infected Mushroom – Becoming Insane;
Sirius isness – powerfull reality vibraddict;
1200 Mics – The sixth revelation;
y algunas otras que dejo atras en la memoria 2007, 2008 y 2009 entre otros, dejaron un monton de buenos temas para recordar.

14-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

No hay una relacion, es un todo… 😉 dj, musica, energia y mensaje son la misma cosa todo parte de uno. el dj con su energia pincha musica que transmite un mensaje.
Pero cuando se dan esas cuatro cosas para mi ya no eres dj, eres chaman… y de esos no hay tantos. Asi que en realidad para muchos no son una misma cosa, pero para mi son una unidad esos cuatro. buen dj + buena musica + buena energia + buen mensaje = CHAMAN

15-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Escucho de todo, la musica cuando es buena me gusta, los tres ultimos estilos que escuchado a parte del psytrance serian, chill, rock psy 60′, epic metal.

16-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

Nemo

Un par de cumpleaños y para fin de año, tampoco descarto alguna cosa mas. Puesto que he pasado un verano muy activo, entre fiestas playeras, raves, cumpleaños y
festivales, en los que siempre se hacen contactos nuevos. 😉

18-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

En una fiesta me encontre que tuve que pinchar con controladora, porque la musica que tenia en los cd esta remasterizada por mi y al ponerla en los cdj y sonar el kick el generador se paraba del apreton que le pegaba, jejeje 🙂 asi que tuve que poner mp3 sin masterizar para poder sonar. la limitacion se que era del generador, pero
nunca antes senti que nadie apagara una burra con un solo kick… jejeje

19-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

El Mp3 esta bien para reproductores domesticos y para fiestas entre amigos, pero no lo veo como un formato profesional con el cual me guste trabajar.
Este tipo de paginas son buenas y malas, de hecho por eso funcionan, buenas porque hacercan la musica y bajan los precios por evitar el pirateo, (pirateo que se sigue
dando) y malas porque la calidad y productos finales caen, cualquiera puede vender su musica sin importar la calidad de la produccion. Asi que si se esta debaluando un
poco la musica con estos formatos “baratos”, a la vez que acercando.

Nemo

20-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance? Un mensaje a nuestros lectores?

Bueno diria lo que digo siempre, el Psytrance es mucho mas que musica…
Para definir bien la experiencia que supone el psytrance, seria el poder expresar y proyectar el alma y conciencia libremente, para poder escapar de la vida diaria y
del sistema dominante, eso es el Psytrance, y por eso digo que para mi es mucho mas que musica. No solo escuches musica, sientela tambien…

MUCHAS GRACIAS NEMO!!! 

https://www.facebook.com/MateriaRecords

https://www.facebook.com/NemoMateriaRecords

Responder

