PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a LEOPARDTRON

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a  LEOPARDTRON

page-0

1-¿Cuál es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

LEOPARDTRON, Componentes: Danny Jaap (Johannesburgo, Sudáfrica) & Manuel González (Madrid, España).  Electric Power Pole Records y Gloom Music ademas de Darknox Records y Visionary Shamanics Record (Proximamente).

2-¿Qué fue lo que te hizo empezar a hacer música, cómo empezó todo?

Pues, yo (Danny) empecé solfeo en el conservatorio de Alcalá de Henares, en el que estuve 5 años. Luego empecé a tocar el Violín, luego la Guitarra clásica y después me metí con la Guitarra eléctrica.  Además toco algo de batería y percusiones, así como el Didgeridoo.
Manuel siempre ha estado más ligado al DJ´ing.

3-¿Cual es la origen de tu nombre artístico?

La verdad que en principio empezó como el nombre de un colectivo en el que figuraban nuestros hermanos y amigos de toda la vida, fue sobre el año 2000 cuando empezamos a hacer nuestras primeras fiestas, empezamos a pinchar a comprarnos equipo de mœsica  cdj etc y rápido comenzamos a hacer nuestras primeras producciones, con el paso del tiempo hemos quedado nosotros dos y decidimos mantener el nombre Leopardtron, también como homenaje a esos orígenes.

4-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical?

Pues yo (Danny) conocí el Psytrance estudiando Sound Engineering en Sydney, Australia.
Desde que volví en el 2004 no he parado hasta conseguir aprender a hacer esta música y mi meta es conseguir un sonido que espero sea único y original.
Manuel conoció el Psytrance viajando a Ibiza, y acudiendo a las primeras raves, que se hacían antaño, como mucha otra gente.

5-¿Qué equipos y/o programas usas en tu estudio?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pues usamos Ableton Live y Protools para la grabación y edición, y como sintes analógicos usamos Access Virus Ti, Clavia Nord Wave, y Korg Radias. Luego multitud de VST´s como, el Albino, Massive, Zebra, Diversion y plug-ins de efectos, como Turnado o Glitch. También usamos Fab Filter y Waves para las EQ´s y compresiones.

6-¿Que te parece la diferencia entre analógico y digital?

Al final no son más que herramientas, para nosotros, lo importante es que la canción quede bien al final, que tenga sentido, estructura y buena calidad de sonido.
Esto lo puedes lograr con infinidad de herramientas. Ahora bien, los temas más actuales suelen incorporar elementos más digitales, con lo cual, si uno no quiere quedarse atrás,
tendrá que incorporar algunos de estos elementos de una forma u otra para darle al tema un toque de modernidad.

7-¿Cuando empiezas a hacer un track, Qué es lo que te inspira?

En general, algo que te dé pie a comenzar y de allí van saliendo más y más elementos los cuales has de incorporar al tema de manera progresiva. Siempre intentamos mejorar el anterior trabajo, aprender de los errores, seguir experimentando con nuevos sonidos, nuevas técnicas, en definitiva lo que te permite la electrónica es la experimentación y la innovación.
Tratamos de dar, con más o menos acierto, el toque Leopardtron.

8-¿Que nos puede contar con relación a último trabajo, track o CD?

V.A. publicado en Electric power pole records “My red Syndrome” con dos tracks. Hemos terminando el segundo ep con cuatro temas que saldrá publicado en Gloom Music próximamente. Y dos temas en dos V.A. diferentes, uno con un sello griego, DarkNox Records y el otro con un sello Danés Visionary Shamanics Records. Los dos para Noviembre aproximadamente.

9-¿Que es más gratificante para ti? ¿El trabajo en el estudio o el directo frente al público?

Leopardtron_Pic_12

DANNY: Pues está claro que el directo. Cuando tocas los temas que te han dado tantos dolores de cabeza y te han costado tanto terminar, delante de un público agraciado,  se te pone la carne de gallina y se te salen los ojos de las cuencas. ¡¡¡Puro goce!!!
MANUEL: Es gratificante ver que el trabajo que haces en estudio lo puedes disfrutar frente al público, más importante, que tu música la disfruten los demás. Creo que aunque no se publicara ningun trabajo nuestro seguiríamos disfrutando con nuestras horas de estudio.

10-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air?

Pues preferimos los conciertos open Air. Es todo mucho más libre y relajado y el contacto con la naturaleza no tiene precio.

11-¿Cuál fue la mejor fiesta, festival de Psycotrance que hayas participado en España?

¡Son muchas ya! pero las mejores son las Fiestas pequeñas, familiares, con el ambiente bueno, con los amigos y la magia del lugar. En España todavía no hemos tocado en un festival de tamaño considerable. El festival más considerable en el que hemos tocado sería El Regrowth festival de R.E.G.E.N. en Sydney, Australia en 2010.

12-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Pues yo no sé qué tenemos en la cara, pero parece ser que solo a nosotros se nos acerca la gente y nos pide que a ver si pueden tocar este o el otro botoncito.  A lo mejor tenemos cara de buena gente. 🙂

13-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

En cuanto a producción es sorprendente el nivel y la cantidad de artistas nacionales que pegan fuerte tanto en la escena española como internacional,  creo que en estos años LA ESCENA NACIONAL ha experimentando un fuerte cambio.

Es ilusionante el nuevo proyecto de Gloom music, 100% Spanish, creemos que hace falta la unión y el apoyo entre artistas de ESPAÑA. Estar más en contacto, es algo que hará crecer la escena NACIONAL y el nivel.

En cuanto a eventos sigue siendo bastante minoritario en comparación a otros países.
Esperemos que el futuro la escena española pueda hacerse en hueco mas grande y vaya creciendo.

14-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…))?

Leopardtron_Pic_2

MANUEL: Con el psytrance en especial, es una mezcla de todo, pero para nosotros lo importante es la gente, ¡¡las vibraciones que desprenden!!  Es lo que te hace volver a una fiesta de psytrance.

DANNY: Pues el sitio lo primero y el Line up seguido.  No me parece tan importante los vatios de potencia del Sound System, llega un momento que más alto no suena mejor la música.
(A lo mejor es que me estoy haciendo viejo).

16-¿Que lugares de España o del mundo encuentras mejores para pinchar?

Hemos estado en festivales en Australia, Eslovaquia, Rumania, Portugal, España y en todos hemos tenido buenas vibraciones. Lo mejor de España es el clima, sobre todo en primavera. Un lugar verde, con un río o laguna y buenas vibraciones es el mejor sitio para tocar.

17-¿Además del trance que tipo de música sueles escuchar?

Rock clásico y psicodélico de los 70. Tecno Gothic Punk de los 80. Hip hop de los 90. Alternative Rock de los 90.

18-¿Cuáles son los proyectos de cara el futuro?

De momento, seguir sacando temas con los dos sellos (y los que vengan) y preparar un Live más currado con instrumentos live como percusiones o guitarras.

19-¿Que le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance?

Leopardtron_Pic_10
No hace falta decir nada, se siente, se vive, se aprende. ¡¡¡Respeto y a bailar!!!!

20-Como músico y productor, que opinas del fenómeno mp3?

Pues creo que la gente que está empezando a pinchar puede beneficiarse de los mp3 y de las descargas gratis. Pero si eres un DJ serio o estás cobrando por actuar, creo que deberías comprar los temas originales.  Tampoco valen tanto ahora y de esta forma estás colaborando con el artista y creando un influjo de Cash-Flow en la escena, que nunca viene mal.

21-¿El mejor tema de Psycotrance de todos los tiempos en su opinion? [ARTISTA] + [MUSICA], caso sea imposible elegir uno solo cual seria su top 10?

DANNY: X-Dream-Out here we are stoned

MANUEL: Es difícil elegir, pero hay temas que te marcan o que significan algo especial , que te influencian de alguna u otra forma, que te hacen seguir en el psytrance, como por ejemplo, algunos de los que nos han marcado serían:

Goa syndrome – energy gate y brain activity

Goa gil con el V.A towards the once, con auténticos temazos que marcaron un estilo diferente,
en este VA desde el primer tema de hyper frecuencies, brother, Paransense- “Ritual of drugs”,

Penta, uno de los grandes con “buitre”,

the Nommos con “here he comes”, con esas percusiones mágicas,
digamos que se fué diferenciando un estilo mas dark,

Xenomorph, con su killer live set, dark con guitarra potente con temazos como tree of death o Abominations entre otros

22-  ¿Como seria una fiesta ideal?

DANNY: Para mi gusto, las mejores fiestas de Psy-Trance son aquellas en las que la música va variando según va pasando el día y la noche.  Es decir, que empiece a un ritmo moderado y vaya progresivamente acelerando hasta llegar a un climáx al amanecer  y después progresivamente va desacelerando el ritmo hasta que se vuelve a repetir todo de nuevo.  Me parece mucho más divertido y ameno de esta forma y además así es más fácil contentar a un número mayor de seguidores.

23-¿Té gustaría decir algo más? Un mensaje a nuestros lectores?

DANNY: Me gustaría añadir, que para mi gusto, lo que falta en las fiestas que se están realizando en España son conciertos en directo de Rock/Reggae/Experimental, ect. Yo al igual que otros, también toco en un grupo de Punk/Rock y creo que sería muy divertido incorporar estos elementos a las fiestas.  Yo vengo de la música acústica y un festival de únicamente música electrónica me parece que se deja muchas cosas en el tintero.  Por eso los grandes festivales como el Boom, hacen exactamente eso.

MUCHAS GRACIAS DANNY & MANUEL – ¡¡¡LEOPARDTRON!!!

CONTACTOS:

leopardtron@gmail.com

Leopardtron en FACEBOOK

http://www.electricpowerpole.com/artist/leopardtron/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s