Review: CD Matter is Magic EP – Cosmosis y Quantica 2014

Matter is Magic EP (2014)

Matter is Magic EP (2014)

Por #Sundelic

Review de Matter is Magic EP (2014)
Cosmosis, Quantica
Flying Spores Records, FLYSEP018

Lanzado el 20 de Octubre de 2014 en exclusiva en Beatport a un precio original de 6,51€ http://www.beatport.com/release/matter-is-magic/1393969

Despues de grande trabajos juntos como Rastafari Rising, Quantica y Cosmosis vuelven a unirse para traernos este nuevo EP, y parece que se han estado divirtiendo con tantísima psicodelia, sierras y ácidos.

Matter Is Magic es un estupendo EP con un mensaje de trasfondo. Nos cuenta que la materia es magia, nos motiva a trascender los límites y a disfrutarlo en este momento presente. El mensaje llega claro a mis oídos, y como me gusta darles una valoración personal tras haberlas bailado, reconozco que no ha sido nada mala 🙂

Las tres canciones juegan con los bassline a ritmo de dosillo, manteniendo la progresión y con el sonido muy claro y ordernado. La reverberación es siempre algo básico en el trance psicodélico, y aquí se ha cuidado mucho, en especial en That’s The Moment.

 Matter Is Magic
6:54 – 146 bpm – Duplet track

Matter is Magic, con una duración de casi siete minutos a una velocidad de 146bpm y coronando el EP, en pocas palabras suena fantástico.

Está compuesto de sonidos limpios y casi siempre reverberados incluyendo las firmas únicas de ambos artistas. Por una parte, el alma de Cosmosis se respira alrededor de sus sierras moduladas y maquinas extrañas. Aunque no sé si sería capaz de distinguir a la perfección la parte de Quantica, me arriesgo a decir que se ha ocupado de la mayoría de ambientales, sonidos psicodélicos de fondo y estructura rítmica.

Partes curiosas
0:00 ― La intro es limpia y añade rápidamente samples para en poco tiempo tener alcanzado el primer bassline.

1:41 ― Hay un buen break especial con un muy guapo retorno al bassline. Un claro efecto flanger al ataque, que queda genial de todas maneras.

2:53 ― Primer síntoma de melodía principal en forma de sierra, es como si la canción empezara a avisar

4:00 ― Maquinas esquizofrénicas al ataque…

4:34 ― Una buena manera de llevar la canción al break es escalando hacia abajo con el bass, y aquí hay un claro ejemplo, queda funky!

Revisión general
Una buena composición directa y muy bailable, a pesar de no presentar algo novedoso, es una producción cuidada. Genial para bailar ¿lo he dicho ya? 🙂

Transcend the Limits
7:45 – 142 bpm – Duplet track

Este track de siete minutos y cuarenta y cinco segundos a 142bpm está enfocado a ser más melódico que rítmico. De entrada se escucha una melodía excelente que juega con un bajo de una especie de ácido en onda cuadrada y ecualizado de una forma muy chula.

«Transcend the limits of time and space» es el mensaje de esta canción. Me acabo de dar cuenta de que el EP entero es un mensaje 🙂

Es una excelente aventura como track a través de las melodías (aunque se entrelacen muchas y sea dificil escoger una como principal para concienciarse de ella) y está repleto de locuras con ácidos y sierras secas muy rítmicas -algo que suena genial-

Partes curiosas
0:15 ― El bajo-respuesta en forma de ácido extraño con onda cuadrada, que aunque suena con menos protagonismo en el resto de la canción, me ha encantado.

2:35 ― Escuchamos una especie de ripples con ajustadas y premeditadas panorámicas, muuuuy chulo. Cuando vuelve el bassline queda aún mejor…

4:11 ― Una curiosa manera de puentear una canción (pasar de una parte a otra) sería de esta forma especial. Los ritmos secos y las melodías mutando no tienen precio.

4:26 ― La melodía principal en esta parte devuelve seriedad a la canción y la hace muy rica siendo así de limpia.

7:11 ― El ambiente que se va modulando de fondo es lo que yo personalmente describo como “sonidos del cerebro”. Simulaciones de sonidos que se escuchan en estados alterados de concienca.

Revisión general
Es una buena composición y llena de ricos sonidos transmutados y como siempre, limpios. La evolución melódica es genial. Es un track poco usual y muy psicodélico. Perfecto para viajar a lugares muy interiores 😉

That’s the Moment (Phat mix)
7:47 – 144 bpm – Duplet track

Aquí tenemos otro track antes de cerrar este EP. Igualando la duración de siete minutos con cuarenta y siete segundos y los 144 bpm mas una canción hecha en colaboración con Cosmosis, encontramos en el -resumiéndolo brevemente- una atmósfera muy completa y psicodélica, brillante y bonita. Continua de principio a fin.

El bass es poco frecuente y el uso que le han dado deja de banda al beat, ayudándonos a centrar la atención de la atmósfera rítmica a modo corcheas. El track, alrededor de todo su curso nos inunda de continuas preguntas y respuestas; diferentes melodías que se hablan entre sí. Veamos las partes curiosas para entender lo descrito…

Partes curiosas
0:37 ― Melodía a escalas muy oscuras y fantasiosas con un arpa, o almenos lo que parece.

1:57 ― Casi perdemos de vista el beat y pasamos sin darnos cuenta a un ritmo intenso y continuado de corcheas que se mantiene.

2:15 ― En poco tiempo llegamos a un estado tan alto y continuo como este.

4:50 ― Estupendo downtempo break tras tanta intensidad…

Revisión general
Este phat mix añade intensidad, sentimiento ardiente y mucho juego con frecuencias bajas. Aunque no es un track nuevo, se aprecia el cambio atmosférico y la húmeda reverberación.

#psycotrancemag #reviews #Sundelic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s