PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a DJ FRITANG

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a DJ FRITANG

10743675_10204225859018990_288744048_n

 

1-¿Cuál es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Fernando Lopez, nacido en madrid en 1973.  Nombre artistico Dj Fritang, Label Red Dust.

2-¿Cuál es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Me encanta la cocina y cuando empeze a pinchar en fiestas privadas con mi circulo de amigos, salio el nonbre de fritanga, que luego paso a fritang, que suena mejor,ja,ja,ja.

No tengo un estilo definido, pero me tiro mas por old school, full’on y psychedelic trance. El dark y el progresive no me va demasiado. A mi me gusta pinchar sin alterar los temas y haciendo cambios bonitos mas que mezclas largas.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

Bueno la verdad es que nadie me enseño o me mostro esta musica, la descubri investigando, es decir, yo en los años 90, mas concretamente en el 95-96, compraba muchissima musica, y exploraba estilos, hasta que di con el psychedelic con un cd doble de spv records llamado pulse, que era una copilacion de goapsychedelictrance del 95-96, es decir ,musicon!!. A partir de ahi me engancho como nunca me habia enganchado ningun estilo,vamos flipe en colores,ja,ja,ja.

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Bueno alla en el 98 creo, en madrid no habia casi nada, Daniel Cabrera fue el primero en hacer algo en club, fui a dos fiestas que hizo, una de ellas trajo a Juan Verdera (Muses Rapt) y eramos unas 20 personas solamente. Luego salio intrenet y pude descubrir que en el pais vecino, Portugal, hacian un evento, el Boom festival. Era el año 2000 y me cambio todo,me dije,esto es lo mio, aqui si, desde entonces hice todo lo posible para ir a tosos los que podia. En madrid empezo Furthur, y mas tarde sergio con el Yasta. Intente que contaran conmigo, pero fue dificil y no habia sitio para mas djs, asi que no insisti. Hasta que despues de casi 20 años, llego Connection Festival. Conoci a Frankie y Maria y ellos me dieron la oportunidad de pertenecer a Red Dust. Les estare agradecido toda la vida. Mi primer evento como artista de psy fue aqui donde vivo en canarias.Canary-goa-connection. Aunque lleve 20 años con esta musica, nunca se sabe cuando se te van a abrir las puertas. Pero si estas ahi, se te abren. Ahora estoy muy feliz de poder contribuir a este mundo maravilloso.

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

10751885_10204225863659106_117652305_n

Bueno creo que todo forma un conjunto, un buen line up sin buen sonidooun local sin deco, entonces, si tengo que poner un orden de importancia para mi: el sitio o localizacion, respetando la capacidad de asistentes ,variedad en el line up, sonido,deco,baños, seguridad, profesionalidad, todo es muy importante. Sobretodo la limpieza y medidas para que el sitio quede perfecto o mejor si es open-air.

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

La verdad que me gusta todo los cds han estado mucho tiempo conmigo pero cuando empeze a pinchar solo habia platos para vinilos, luego salieron los piooner cdj 100, y cambie y ahora tengo una controladora, la ventaja de esta ultima es que te cabe todo en la mochila, je,je,.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Creo que con el tracktor es mas comodo, esta muy conseguido.

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Feeling por supuesto.

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

10800117_10204225877099442_1570381029_o

Opoen-air claro!! Familiar y un numero de publico acorde con el lugar.

10-¿Cuál fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Connection Festival 2013 2014.

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Estoy muy feliz, despues de 20 años esperando, por fin hay una cultura importante en españa de psychedelic. Ademas en muchas zonas que poco a poco todos nos estamos uniendo. La verdad veo la escena española mejor que nunca.

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

Pienso que tiene que haber variedad, pero a mi no me va mucho, sinceramente creo que por el dia musica bonita no oscura.

13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

1. The Muses Rapt-Espiritual Healing

2. California Sunshine-Travel In Time.

3. Indor-Sweet Coming Home.

4. MFG-Desert Sun

5. Astral Proyection-Power Gen

6. Etnica-Vimana

7. Chakra-Liquid Troll

8. Man With No Name-Lunar Cicle

9. Sandman-End Of The World

10. Electric Universe-The Prayer

No pararia de poner temas, Je,Je,Je, pero estos ME ENCANTAN!!

14-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

10582193_10204225867699207_1851512377_n

En mi opinion creo que el dj tiene que sentir la musica, la energia del publico y asi transmitir el su energia. Estar conectado con la musica y el publico es fundamental para mi.

15-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Bueno, la verdad que me encanta el rock, blues,  musica clasica, ebm, new beat, soul,  jazz, reggae, dub, chill. Y sobretodo me gusta abrirme e investigar nuevas tendencias y estilos.

16-¿Cuáles serán sus próximas actuaciones?

Todavia no lo se, espero poder participar y satisfacer a todos los psichedelicos en los eventos del 2015.

18-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

La verdad es que este Connection Festival ha sido muy magico. Lleno de alegrias compartidas. Con la magia de los niños y muchos momentos de risa con los voluntarios y la gente que ha hecho posible este evento.

19-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

Que cierren los ojos y vuelen, que es posible,je,j,je.. Que se van a encontrar un mundo abierto sin fronteras ni clases sociales, sin religiones ni diferencias, en el trance todos somos uno!!

10527968_10204225864739133_962404377_n

20-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance? Un mensaje a nuestros lectores?

Bueno, queria dar unos agradecimientos a toda la gente que esta haciendo posible que en españa tengamos cultura trance. Gracias Biofa y Psycotrance Magazine por darme esta entrevista, gracias Lord Flames y Malory por abrirme las puertas. Gracias Connection Festival, gracias a toda la gente que apoya y hace posible con su amor y trabajo desinteresado. Gracias a todos esos artistas que se prestan y disfrutan con su trabajo. Gracias a esos bosques, desiertos, montañas y demas lugares que nos envuelven en estas celebraciones. Gracias a Esther Adsuara Rincon, Bruno y Dario, mi mfamilia que que apoya y me quiere, sin ellos, no hubiera sido posible nada de esto gracias mi amor!!!

Hola lectores de esta pedazo de revista tan maja, animaros, acudir a eventos apoyar esta cultura, que solo da felicidad!!! Un abrazo muy fuerte y besos de colores para todos, os quiero!!

MUCHAS GRACIAS DJ FRITANG!!

Contactos y Enlaces:

https://soundcloud.com/fritang/goa-old-school-red-dust-crew

https://www.facebook.com/djfritang.fernandolopez

Responder

