PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a DJ S Moon Key

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a DJ S Moon Key

S Moon Key

S Moon Key

 

1-¿Cuál es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Mi nombre es Miguel Ordoñez, he nacido en cadiz y vivo en ubrique. Mi nombre artistico es DJ S Moon Key.

2-¿Cuál es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Es un juego de palabras, juntas serian DJ Smonkey, mezcla de las palabras smoking por mi afición a fumar y monkey que es mi mote desde pequeño. Me gusta pinchar psytrance progresivo desde 130 a 140 a partir de hay un poco de full on o goa trance, disfruto cuando llega el drop de el siguiente track para cortar el otro.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

Un primo (Spirituz) me paso unos temas hace ya unos diez años y se me metio en las venas rapidamente, entonces conozi a Astrix, Infected Mushroom, 1,2 Micrograms etc etc.

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Mi primer evento psytrance fue en suecia, una fiesta de hypnotica rec, era en una casa campo con dos plantas y dos tipos de musica. al final volvi de suecia con una mesa de mezclas, en ese momento empezo todo, me compre mis primeros reproductores y empeze a pinchar. al cabo de unos años volvi a suecia y pinche en mi primera fiesta como dj.

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

S Moon Key

S Moon Key

La seguridad primero pero cuando digo eso me refiero a una ambulancia, no creo que hagan falta gorilas en una fiesta psytrance, despues sonido, deco y line up, y por ultimo baños puestos de venta de alimentos y siempre siempre profesionalidad de la produccion.

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Mi equipamiento ideal son la mesa los reproductores portatil y el kaoss.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

A mi personalmente no me gustan para pinchar, digamos que no vivo la musica igual, y la cuestion es sentirse agusto pinchando.

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Por lo menos un 50% de cada.

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

Prefiero el Club para el invierno y open para el verano, siempre de día, y cuanto mas grande mejor pero eso no quita que uno se sienta bien en un cumpleaños o en un club con pocas personas, a veces menos es mas.

10-¿Cuál fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

S Moon Key

S Moon Key

La mejor fiesta en la que he pinchado fue en la discoteca pentagrama en Prado del Rey, acabe cerrando la fiesta el domingo x la mañana.

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Pues la escena la veo mejor que nunca, se hacen muy buenas fiestas de norte a sur y espero que tengamos mayores festivales en un futuro.

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

A mi parecer es un poco demasiado pero si la gente lo quiere eso se traduce en buen rollo en el dacefloor y eso es lo que cuenta para pasarlo bien.

13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

Close to heaven (astrix)
Mescaline (1.2 Micrograms)
Sweet Water Dolphin (perfect stranger)
Seven Days to Daylight (vibrasphere)
Open Society (astral projection)
To be continued (TALAMASCA AND ESKIMO)
Requiem for a Dream Remix (GMS – Juice)
Come in Peace (psysex)
Smoke and mirrors (neelix)
Deeply Disturbed (infected mushroom)

14-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

Bueno, dependiendo de los track que eligas es lo que vas a transmitir, pienso que eso es asi y punto, lo dificil es saber lo que la gente quiere percibir y transmitirselo.

15-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Deep dubstep y psydub tambien me gusta pincharlos.

16-¿Cuáles serán sus próximas actuaciones?

Mi proximo evento sera en fin de año en el club alambique

S Moon Key

S Moon Key

18-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Fue al esparrago rock cuando se cancelo x el dilubio, y tambien asisti al martin carpena cuando fue tomado a la fuerza x la gente y el mismo caso en el festimadd cuando tocaron prodigy, sistem of a down incubus. no he participado en estos eventos pero es un dato curioso en mi vida festivalera.

19-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

El formato mp3 me gusta pero el vinilo es alucinante. las paginas tipo beatport me parecen geniales para encontrar temas y artistas pero tambien pueden favorecer a algunos djs solo por marketin en cuanto al formato wav no tengo ninguna pega

20-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance? Un mensaje a nuestros lectores?

Paz, Amor & Musica

S Moon Key

S Moon Key

MUCHAS GRACIAS DJ S Moon Key!!

Contactos y Enlaces:

https://www.facebook.com/pages/DJ-Smonkey/369229423159832?ref=hl

https://twitter.com/MiguelOrdezPan

Responder

