PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Nemessiah

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Nemessiah

Nemessiah

Nemessiah

1-¿Cual es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Me llamo Miguel, soy valenciano de nacimiento y madrileño. Mi nombre artístico varía para el tipo de música, en el caso del trance en todas sus variantes uso el sobrenombre de Nemessiah, o Neme para abreviarlo. No pertenezco a organización ni sello discográfico alguno. Por el momento claro.

 2-¿Cual es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Nemessiah es una especie de anagrama de las palabras “New” “Messiah”. El origen al uso no fue especial o relevante, simplemente surgió a raíz de empezar de nuevo a implementar una nueva etapa (a.k.a) de mi carrera como dj 🙂

En cuanto al estilo musical me identifico con el goa acid y hard trance de los 90, mas que nada porque fueron mis raíces puras sobre el descubrimiento del trance… hoy en día intento trabajar con psychedelic en su versión proggy, o mas común psytrance actual, sin mucha demanda por ahora… pero como se suele decir, la cabra tira al monte, y al final lo que intento hacer como novedad, se llena de matices ácidos y melodías que considero que poca gente conoce y siempre es interesante para re-descubrir.

Es curioso que en España esta mal vista la fusión de estilos, lo nuevo con lo viejo… lo mío siempre ha sido ir contra la norma.

 3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

Podría decirte muchos, destaco principalmente a Juan Verdera o Yarzaa, que son del territorio… Art of Trance, Man With no Name, Eat Static Emmanuel Top, L.S.G, Goa Gil, Avalon… todos en cierto modo han sido influyentes…. es complejo quedarme con nombres propios cuando hablamos de esto, cuando uno escucha tanta música, la estudia y la vive, creo que de cualquiera se puede sacar ese matiz, ese acorde o esa melodía que le hace único y posiblemente no tenga nadie mas.

Y sin duda algo que me ha unido en el tiempo, y me une a día de hoy de manera íntima con lo que rodea el psy en el amplio sentido de la palabra, es sin duda el Boom Festival… cuando intento explicar lo que es el Boom no me entienden… no es un festival al uso, es algo mas que es imposible de explicar si no lo vives.

Tengo también en proyecto viajar durante un mes en 2015 a Goa, e intentar ganarme la vida con el turismo… y quien sabe, quizás con la música.

 4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Nemessiah

Nemessiah

Pregunta complicada… mi primer evento trance fue en el año 2005, en una rave psicodélica en Madrid… no recuerdo quien la organizaba, fue una noche bastante lisérgica y no alcanza la memoria a detalles, pero recuerdo con buena gana el sentimiento que respiré por primera vez con un escenario open air (que decir del Monasterio de Perales), y la gran familia trancera.

Y como Dj, fue tan sólo 2 meses después… ese sentimiento que viví en Perales era obvio que debía ser partícipe… era fullmoon si no recuerdo mal, y aunque es cierto que no habrían mas de 40 personas allí, recuerdo haberlo pasado realmente bien… los detalles de ese día los guardo con recelo 🙂

 5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

– EMPLAZAMIENTO, sin ningún género de duda. Si no hay feeling al entorno difícilmente podrás hacer simbiosis mental.

– Como buen dj, SONIDO. Si es Funktion One mejor que mejor XD

– PROFESIONALIDAD. Es obvio que a los tiempos que corren proliferan ciertos promotores que intentan aprovechar la buena fe del dj trancero… a veces incluso nosotros mismos en busca de una pureza, nos olvidamos de que lo que hacemos… confundimos el trabajo con la pasión, y este a su vez con el lucro comercial de un evento… creo que sabeis bien por dónde voy 😉

– Al resto no le doy mas importancia, aunque si destaco un poco mas por encima el tema de la decoración, algo casi indispensable para intentar adecuar la mente a lo que estas viviendo.

 6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Xone 4D y traktor. si hay platos los uso, si no, sólo tiro de mixer. Como última opción, uso cdj.

También poseo una tb-3 y una tr-8 que encamino mas hacia sonido techno.

 7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Nemessiah en Madrid

Nemessiah en Madrid

Si vamos a entrar en el debate sync o no sync… no por favor… jajaja. Una controladora es una ventaja si sabes usarla, el mal uso de la tecnología, incluso a veces fraudulento, entrará en la conciencia de quien lo haga, y el Karma se la devolverá 😉

 8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Un dj con técnica es la hostia (perdón si estamos aún en horario infantil, LOL), pero lo imprescindible es conectar con la gente.  Tocar para uno mismo está bien, pero eso hazlo en tu casa. Cuando sales ahí fuera te debes a quien está debajo tuya, y no hay mas.

 9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

OPEN AIR!!! y de día claro… que preguntas…. XD

Lo de masificar (o automasificarse) un evento nunca puede ser óbice para determinar si es algo ideal o no. Pueden haber 30 tíos que te estén dando la noche con chorradas del tipo; vaya mierda este poniendo full on, o mira este con el progressive que aburre, o mira el otro que no sube de 138 bpm (true estoy)… o tener 500 personas ignorantes del movimiento mas profundo, que simplemente dan sentimiento a tu trabajo. Yo me decanto por el segundo evento sin duda.

 10-¿Cual fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Difícil de decir… si me quedo con uno, es un cumpleaños en Arganda del Rey con Biofa dando botes en cabina jajaja

 11-¿Como ves la escena española, que espera de ella en el futuro?

Que le falta trabajo. Creo que hay movimientos que la hacen despertar de vez en cuando, y creo que empieza a notarse mas profesionalización en el género, pero queda mucho camino por recorrer… de momento vamos bien, y ya se notan los resultados… yo personalmente, estoy contento.

 12- ¿Que acciones crees que se deben tomar para ayudar en su desarollo?

Nemessiah

Nemessiah

Si tuviera la solución la daría, creeme… pero veo tan disipado el movimiento en luchas tribales y debates, que no veo posible una acción rápida para atraer el objetivo nacional e internacional de una manera productiva. Creo que desde publicaciones como PSYCOTRANCE MAG, se hace un buen trabajo acercandose mas hacia el entorno que genera nuestra música, pero si queremos empezar por algo, que estas palabras se les grabe a todo el mundo; UNIÓN y RESPETO.

12-Cinco (5) artistas que estarian en su line up ideal?

Wild Marmalade

Astral Projection

Emmanuel Top

Art of Trance

y yo mismo XD

 13-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Y pinchar!! Techno, IDM, Rock Psicodélico, EBM… casi todo lo que salga de un sinte suelo al menos pegarle una vuelta.

 14-¿Cuales serán sus próximas actuaciones?

Debido a los problemas ya mencionados, ahora estoy mas centrado en el techno. Me encantaría volver a participar asiduamente en eventos trance. Intentaré lo que esté en mi mano para ayudar en la medida de lo posible a regenerar, aportar y construir un nuevo escenario, que se quede para siempre y que nunca se olvide.

 15-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Nemessiah

Nemessiah

Siempre hay alguno que se le “ha ido la mano”, y ha provocado alguna situación sorprendente difícil de olvidar… creo que cada bolo es una nueva historia. Recuerdo un chavalin que salió encantado con mi sesión, diciéndome que si necesitaba dinero (wtf?)… que me pagaba lo que fuera por que volviera otra vez a ponerme a pinchar jajaja

 16-¿Que opinas del formato MP3?

El nacimiento del Mainstream. La facilidad de consumo musical a las masas… si te refieres sólo como formato… es sencillamente una pérdida de calidad. Prefiero wav u OGG

 17-¿Que contenidos sugiere que incorporemos a nuestra publicacion?

Que participe mas la gente en general. Que la publicación sea open source y que cada uno exprese lo mismo que detallo aquí a su manera con un cierto orden. Llegar a poder escuchar opiniones de los que participan en este mundo lo considero de gran importancia. La gente nos espera.

 18-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance? Un mensaje a nuestros lectores?

Acercaros con respeto y disfrutad de la unión que ofrece nuestra filosofía. Somos mas de lo que la gente piensa. We Are One

MUCHAS GRACIAS Nemessiah!!

Enlaces y Contactos:

http://www.djnemessiah.com

FB: https://www.facebook.com/djnemessiah?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s