PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Synthwaves

PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Synthwaves

Synthwaves

Synthwaves

1-¿Cuál es tu nombre y lugar de nacimiento? Cuál es tu nombre artístico, Organización y sello discográfico al que representas?

Me llamo Rubén, nací y vivo actualmente en Madrid aunque estuve varios años viviendo en UK. Mi nombre artístico es Synthwaves. Pertenezco al colectivo de La Roda aquí en Madrid desde hace muy poquito.

2-¿Cuál es la origen de tu nombre artístico? Como describirías el tipo de música y la forma que pinchas?

Synthwaves viene del Inglés,synth es la abreviatura de synthesizer o synthetic y waves significa ondas, aunque esta palabra creo que no existe,todo junto significaría ondas sintéticas o sintetizadas. Me gusta como suena y además creo que es una buena forma de describir toda la música electrónica en general, ondas de sonido creadas por un sintetizador.

3-¿Que personas, artistas, sitios o situaciones te han inspirado o influenciado a elegir este estilo musical? Como conociste el Psychedelic Trance?

Bueno,llevo realmente poco pinchando Psytrance,poco más de un año. Yo siempre he pinchado Techno y algo de House desde que me compré mis primeros platos cuando tenía 17 años. Cuando vivía en Inglaterra un amigo sudafricano me regalo un par de CD´s, uno de Cosma y el otro era de una sesion de Protoculture, ya sabía lo que era el Psytrance pero nunca le había prestado atención hasta entonces. A partir de ahí empezé a bajarme más música de este género y a escucharla aunque a la hora de pinchar seguía prefiriendo el Techno.

4-¿Cual ha sido el primero evento que participaste como publico y como artista?

Mi primera fiesta Psytrance como público creo que fué en una fiesta Selenium en la sala Yasta, en Madrid y si mal no recuerdo creo que fuiste tú,Biofa quién pinchó esa noche jajaja me acuerdo por que regalastéis CD´s de la sesión, todavía creo que lo tengo. Y como artista fué hace un año y medio en el Cencerros Festival en Ávila,esa fue además mi primera Open Air party de Psytrance. Lo organizaba la gente de La Roda, lo pasamos muy bien, conocimos a un montón de gente.

5-¿Que elementos consideras fundamentales en un evento por orden de importancia? (Deco, sonido, line up, seguridad, emplazamiento, baños, puestos de venta de alimentos, profesionalidad de la producción…)?

Bueno,no creo que haya ningún orden en especial,lo que si creo que es fundamental es que se respire una buena energía,que la gente lo pase bien disfrute y si a eso le añades un buen line up, una buena deco, buen sonido y una buena ubicación pues mejor que mejor.

6-¿Equipamiento ideal para el desarrollo de tu trabajo? (Mesa, CDJ, Software..)?

Synthwaves

Synthwaves

Pues depende,antes pinchaba únicamente con vinilos y mesa de mezclas.Ahora cuando estoy en casa uso Traktor, mesa y CDJ´s y cuando me toca pinchar en algún evento uso únicamente CDJ´s y mesa.

7-¿Crees que hay alguna diferencia o ventaja en tocar con controladores como traktor?

Si, claro que hay diferencia y ventaja en usarlos. Con software como el traktor no solo oyes la música también la puedes ver,es todo mucho más fácil y cómodo. Creo que le quita mérito al arte del DJing, hoy en día cualquiera puede pinchar. Pero al mismo tiempo creo que forma parte de su evolución,es algo inevitable, de hecho alguna vez yo mismo he tirado de PC y mesa solamente. Como he dicho antes es todo mucho más cómodo.

8-¿Que prefieres de un D.j.? La técnica o mas bien feeling?

Las dos cosas son importantes,puedes tener mucha técnica pero si a la gente no le gusta la música que pones y no les transmite nada pues te va a dar igual y lo mismo ocurriría si tuvieses buen feeling pero mala técnica, quedaría una chapuza, por eso creo que es importante elegir bien los temas y al mismo tiempo saber como y cuando meterlos.

9-¿Que prefieres Club, Disco u Open Air? ¿Día o Noche? ¿Familiar o Evento masivo? Hasta cuantas personas es un publico ideal?

No tengo ninguna preferencia en especial, mientras haya buena música y buena gente, si hay buena vibra me da igual que sea un evento familiar o masivo.

10-¿Cuál fue la mejor fiesta, festival de Psytrance que hayas participado en España?

Pues como Dj he participado en pocos eventos todavía ya que llevo poco pinchando PsyTrance. Y como público pués me gustó mucho el evento FluoDrops en la sierra de Madrid justo antes del verano de este año, buena ubicación y buena organización.

11-¿Como ves la escena española y que espera de ella en el futuro?

Synthwaves

Synthwaves

Aquí el Psytrance todavía está bastante desconocido, la gente te pregunta extrañada, que eso que es?? Todavía le falta darse a conocer, pero sin pasarse! Creo que si empezase a darse a conocer demasiado dejaría de ser un estilo underground y pasaría a ser más comercial y perdería totalmente su esencia, como ha pasado con otros estilos y artistas. Así es como yo lo veo…

12-¿Que te parece la nueva tendencia de eventos que suenan las vertientes del dark incluso por el dia?

Bueno,si a la gente le gusta ¿por que no? Pero no todo el día. Yo personalmente prefiero otros estilos más “vivos” o melódicos pero creo que siempre debe haber variedad, un poco de esto un poco de lo otro…

13-¿El mejor tema de Psytrance de todos los tiempos en su opinión? Si no puedes elegir uno, un top ten?

Synthwaves

Synthwaves

 

Ascent & Shogan -Weird Circles
SubconsciousMind -irememberm oGa-
Sideform -Shiva
Mad Maxx vs Shivadelics -Ganesha Namah-
Trinodia -A11-
Phaxe -Disturbed-
Middle Mode -Moonlight-
Relativ -Space Crash-
Sideform -Vahana-
Fido X -Visual Perception-

14-¿En su opinión cual es la relación entre el dj, la musica, la energía y el mensaje que transmite?

Yo creo que la misión del Dj es intentar transmitir a todos los que están en la pista de baile lo mismo que el siente cuando escucha un tema que le hace vibrar, es como digamos un intermediario entre la gente y la música. Cuando la gente siente lo mismo que tú estás sintiendo es cuando se crea esa especie de “Trance” colectivo jajaja

15-Ademas del trance,¿que tipo de música sueles escuchar?

Escucho todo tipo de música,según el momento o la ocasión, rock progresivo, rock psicodélico, reggae,rap, electrónica, celta, heavy metal, ska, punk, pop, disco, funk, soul etc.Todo vale, puedo escuchar cualquier cosa, siempre y cuando me transmita y me haga sentir algo.Siempre me gusta investigar y descubrir nuevos grupos y artistas ya sean antiguos o modernos, conocidos o no conocidos. Me encanta la música,no podría vivir sin ella!

16-¿Cuáles serán sus próximas actuaciones?

Pues posiblemente en cualquier próximo evento Psytrance de La Roda, aquí en Madrid. Ya sea este mes o el siguiente.

18-¿Hay alguna historia curiosa, graciosa o de destaque que nos pueda contar de los eventos que has participado?

Synthwaves

Synthwaves

Cuando estaba en UK,por donde yo vivía se hacían raves pero no eran de Trance, siempre eran de Drum & Bass, hardhouse, techno, etc. Me acuerdo una vez que fuimos a una cerca de un lago,era todo como muy improvisado,un par de DJs,un generador y unos platos. Como era verano y el cielo estaba despejado ni se molestaron en poner una carpa o algo hasta que a eso de las 7 de la mañana empezó a llover y nos pusimos todos alrededor del Dj sujetando entre todos un plástico a modo de tienda de campaña humana para que no se mojase el equipo y el DJ siguiese pinchando!! jajaja no queríamos que se acabase la fiesta!!

19-¿Que opinas del formato MP3?,¿Y sobre las paginas tipo Beatport?,¿Están devaluando la música estos formatos “baratos” y de menor calidad?

Pues a ver donde esté el vinilo que se quite cualquier otra cosa, pero como he dicho antes siempre buscamos lo más cómodo, el WAV ocupa demasiado sobre todo para mi que suelo pinchar con CD´S grabados así que si no queda otra es lo que hay, eso sí, siempre intentando que sea a 320 kbps.

20-¿Qué le dirías a toda la gente nueva que se acerca al Trance? Un mensaje a nuestros lectores?

Primero de todo que lo respeten y luego que lo disfruten y que lo bailen que para eso está!

MUCHAS GRACIAS Synthwaves!!

Contactos y enlaces:

Un pensamiento en “PSYCOTRANCE MAGAZINE entrevista a Synthwaves

Responder

