Psycotrance Magazine te presenta a Nino Rios

Nino Rios

Nino

Nino

Vamos hacer esta entrevista en un formato distinto. Os presentamos a Nino Rios, seguramente conocido por muchos. Hemos pedido que nos cuente un poco de su trajetoria. Desde Psycotrance Magazine deseamos una completa recuperación a este icono del mediterraneo.

 


 

Hola a todos.. lo primero y de antemano dar las gracias por este espacio para compartir. Me han pedido que os cuente como después de 26 años sigo sintiendo lo mismo que la primera vez que toqué,­ así que intentaré encontrar las palabras. A los que no me conoceis permitid que me presente..

Mi nombre es Nino Rios aka Smile aka PsychoNine. Soy dj y técnico de sonido desde el año 1989 y 1995 respectivamente. Entonces y además de muy joven, era dj en la ruta valenciana, en la discoteca N.O.D. Ribarroja, por suerte para mi, una de las más conocidas.

Nino

En el ano 2002 descubrí me encontraba en un lugar donde no quería estar, así que decidí dejar de tocar como profesional, y aunque sigo pensando es una hermosa forma para ganar dinero y poder­ expresarse, decidí abandonar lo viejo. Esta experiencia está resultando ser mucho más trascendental de lo que imaginaba. El sonido Goa además de tener un abanico muy amplio que te permiten crear muchos y diferentes paisajes, me hace sentir la misma ilusión que tenía cuando empezaba. En mis sesiones siempre habían sonado diferentes estilos, pero nunca había hecho un set únicamente con Goa. Era muy extraño para mi  tocar con únicamente un estilo.

Actualmente soy uno de uno de los integrantes y promotores de la fiesta One Day Mahāmudrā, y junto con Paskal Kleiman y Raul Jordán (PsychoAbstract – Labs Cloud) entre otros, comencé esta nueva andadura. En marzo de este año íbamos a celebrar el 10º aniversario, pero un desgraciado accidente me obligó a aplazarla al próximo. Hace 12 años estuve haciendo fiestas en la montaña. Pese a ser 3 o 4 personas, tuve gran suerte pues disponía de un equipete muy apañado de 16000 watios. Después de este periodo tocando exclusivamente Goa y sin desmerecer nada ni a nadie pienso que, llega donde no llega ningún otro, y tienen una esencia, un espí­ritu escondido.

Poco a poco abandoné la vieja idea de preparar algo improvisando. Descubrí lo que me hace sentir y esa magia que permite crear muchos y diferentes paisajes. He notado que al expresan lo que percibo en cada momento se crea algo hermoso. Me remito al significado de psicodelia.. “que manifiesta el alma”. Entiendo que la pista ya es hermosa en si misma. La gente quiere divertirse, pero básicamente quiere sentir algo. Por encontrale una similitud mirad la música como una paleta de colores con que “pintar” lo que en si ya es muy bonito. Pero mucho ojo con esto porque no estoy dando una receta solución para tocar, o como hacer una sesión.

383912_315307601826197_1095043008_n

Aunque las enegí­as ahora ya no son diferentes de los inicios, de piel para dentro sigo sintiendo lo mismo que cuando empezaba.

Gracias por vuestra atención. Espero haber podido trasmitiros lo que este sonido me hace sentir de piel a dentro. Personalmente prefiero el bosque para las fiestas, pero cualquier sitio es bueno para juntarnos.

Para terminar os deseo la mejor suerte en vuestra andadura a todos, pero sobre todo disfrutad del camino.. 😉

Namaste

Muchas Gracias NINO RIOS!!

Contactos y Enlaces:

https://www.facebook.com/OneDayMahamudra

Responder

